12 noviembre 2010

ALTARES DE MUERTO EN LA TELESECUNDARIA DE "PAJARITOS"

Los activos y entusiastas profesores de la Telesecundaria de la comunidad de Pajritos "Fidel Herrera Villa", en el municipio de Tecuala, no quisieron dejar pasar las conmemoraciones del Día de Muertos y fomentar entre los estudiantes las ricas y vistosas tradiciones mexicanas, así que se dieron a la tarea de montar altares de muerto a personajes del propio plantel educativo y de la comunidad. Comandados por su Directora la Profa. María Elena Tobin Aguilar, los profesores Rosa Margaita Valenzuela Medina, Mayra Villela González, Gonzalo Hernández Andrade y Miguel Medina Rivera, junto con los alegres estudiantes lograron buenos y ornamentados altares que fueron del gusto de todos los que los pudieron apreciar y, con el regocijo de los padres de familia, que han visto con satisfacción como ha crecido y progresado el plantel.
Aquí mostramos algunas fotos que nos dan idea del trabajo que se llevó a cabo. Enhorabuena.

La Profa. María Elena Tobin Aguilar con los alumnos del Primero "A".

En esta gráfica se ve la obra realizada por los alumnos de Primero "B" y su profesora Rosa Margarita Velenzuela Median

Los estudiantes de segundo año, no quisieron quedarse atrás y organizados por la Profa. Mayra Villela González, lograron este magnífico altar.


Los del Tercer año "A", colaboraron con la inciaitva de la Telesecundaria y conjuntamente con su maestro Gonzalo Hernández Andrade lograron también una buena propuesta.


Finalmente los jóvenes del 3o. "B", posaron para la foto con su trabajo, acompañados de su profesora.

No hay comentarios: