GALERÍA FOTOGRÁFICA

CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS EFRAÍN "EL GALLO" ARELLANO NÚÑEZ

Con un gran festejo en el Lienzo Charro, celebró "El Gallo" Arellano su cumpleaños.

Lo acompañó el Senador Gerardo Montenegro Ibarra

Más de 2 mil amigos fueron a felicitarlo

EL HERMOSO PUENTE DEL FERROCARRIL SOBRE EL RÍO ACAPONETA

Sin duda un símbolo de nuestra ciudad, el puente del ferrocarril, que ha cumplido ya 100 años.
___________________________________________________

EL MALECÓN DE ACAPONETA
El famoso bordo, ahora convertido malecón, visto desde el Cerro de la Glorieta
__________________________________________________



CERRO DE LA GLORIETA

Esta es la escalinata de piedra que lleva al Cerro de la Glorieta, o el antiguo "Paseo Oriente", precioso mirador, que por desgracia se halla en el abandono 
-----------------------------------------------


EL CERRO DEL MUERTO, ESPECTACULAR CAPRICHO DE LA NATURALEZA

Justo frente a la comunidad de Palmillas, ya en el Estado de Sinaloa y a pocos kilómetros de Acaponeta, se encuentra a la orilla de la carretera México-Nogales, el llamado "Cerro del Muerto", que simula una figura humana, fallecida o dormida, pero que es muy interesante verlo y admirarlo.
________________________________________


ASÍ VEÍAN LA LLEGADA A ACAPONETA LOS VIAJEROS DEL FFCC QUE ARRIBABAN DEL NORTE 

____________________________________________________________

BUEN USO DIERON A LOS MUROS DEL MALECÓN EN EL RÍO ACAPONETA



Muy buen uso le han dado a los largos muros del Malecón del Río Acaponeta. A iniciativa del Ayuntamiento y de los decenas de grafiteros del municipio, así como de otros llegados de fuera, dieron arte y colorido a lo largo del callejón del bordo
______________________________________________________________ 




SE ACABARON LAS ESFERAS DE LOS ARBOTANTES EN EL BORDO DEL RÍO


Solo quedan tres esferas de las decenas que eran y llenaban los arbotantes del malecón del Río Acaponeta. Los vándalos al menos han quebrado al menos una treintena de esferas de cristal.
__________________________________________________________

MATRIMONIO COLECTIVO EN LA PRESIDENCIA


Gráfica del Matrimonio Colectivo que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo en el patio central de la Presidencia Municipal


Una de las parejas que se unieron legalmente, es felicitada por sus padrinos, el alcalde Saulo Lora y su esposa Yesenia.

________________________________________________

IMAGENES DEL BAILE DE CORONACIÓN DEL CLUB DE LEONES DE ACAPONETA

Hermosa gardenia y Reina Saliente, Miyuki Nonaka Nava

Preciosa Embajadora, Srita. Odalys Yalitza Vega Arellano, 2o. lugar en el Certamen de Belleza "Feria de la Mexicanidad 2010", donde además obtuvo un reconocimiento al mejor traje regional.

Linda Embajadora del vecino municipio de Huajicori, Srita. Evelyn Pérez Gómez, también participante del certamen "Señorita Feria de la Mexicanidad 2010"

Vista general de los asistentes al baile

La nueva Soberana Leona, Grecia Carolina I. Atrás la Señora esposa del Presidente de los Leones a nivel nacional.

Momento del alegre baile, que concluyó bien entrada la madrugada.

Los socios Leones de Acaponeta, al pie del trono donde los esperaba para el "besamanos" la nueva Reina. Al frente los padres de la Reina Saliente y la Reina Entrante, respectivamente Pepe Nonaka de Santiago y Chepe Martínez Palacios.

El orgulloso Papá de la recién coronada Soberana, Chepe Martínez, besa la mano de su hija Grecia Carolina I, Reina del Club de Leones de Acaponeta.
____________________________________________
Dos fotos de la conferencia sobre historia de Acaponeta, en la foto debajo de estas letras algunos de los asistentes: el primer fila, la Reina del Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, Srita. Rubí Rodríguez, enseguida el Secretario de Gobierno, Lic. Roberto García Hernández y Salvador Santoyo Contreras, Director de Obras y Servicios Públicos. Detrás de ellos, el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, Profa. Lucila Hernández y el administrador de este portal José Ricardo Morales.
Cuatro personajes de la cultura en Nayarit: Néstor Chávez Gradilla, historiador y cronista municipal de Acaponeta; Elías Luis Chan Castañeda, promotor cultural y representante del CECAN en la zona norte; Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo, difusor de la cultura y Coordinador Operativo de las Fiestas del Bicentenario y Centenario en Nayarit; Prof. Gregorio Miranda Navarrete, historiador nayarita.
___________________________________________________________________________
Sin duda que el antiguo curato franciscano o escuela parroquial que construyera el Sr. Cura Buenaventura O´Connor en 1883 y que después sirvió para dar albergue a la escuela Primaria para Niños "Gral. Ignacio Zaragoza" es uno de los espacios más bellos del Estado de Nayarit, funcionando hoy como Casa de la Cultura "Alí Chumacero".
_______________________________________________________________________

LOS CHICLES DE TALPA, CON SUS ATRACTIVAS FIGURAS Y DECORATIVA ARTESANÍA, SON UNA DE LAS TRADICIONES MÁS LLAMATIVAS DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN HUAJICORI 

Desde hace algunas semanas apareció esta roseta informativa en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", donde el INAH da a conocer al visitante que se trata de un monumento histórico catalogado y que corresponde al siglo XIX

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos para el ing. parrao

Anónimo dijo...

saludos para el lic. titi

MARCOS dijo...

A poco vivi engañado por más de 20 años?... algun día me dijeron que ACAPONETA significaba Ciudad de Las Gardenias. MARCOF Chambombon