10 junio 2009

POR SI YA SE TE OLVIDÓ


Por: AteloiVLeón

Estamos, digo, en constante cambio y las bases están débiles, ¿donde se sostiene la sociedad sino en la naturaleza? ¿A quien se le merece respeto si no al planeta?Dejar caer de nuestra mano a la basura es lo más sencillo de este mundo, pagar por que alguien la recoja, quizás también lo es, pero el viento…
¿Qué hacemos con el viento que celoso levanta todo lo que se deje? ¿Qué hacemos con esa basurita viajera que va y se estanca a un río, a una alcantarilla, al pico de algún pájaro? ¿Tenemos control de esto? ¿Así como tenemos control de nuestras vidas, algunas veces de otras vidas y de nuestras cosas? Es aun más fácil quejarnos sobre contaminación y los cambios bruscos de temperatura, quejarnos, quejarnos, quejarnos… y aun así no paramos a observar que es en realidad lo que pasa a nuestro alrededor, se contaminan los lagos, no tenemos agua, mueren especies e incluso humanos por falta de agua, por exceso de basura… y ¿que hacemos? Seguimos regando las banquetas como si algún día fueran a florecer, seguimos bañándonos tres veces al día, seguimos lavando la ropa dos veces, seguimos manteniendo el grifo abierto mientras enjabonamos los trastes, o mientras nos enjabonamos al bañarnos, seguimos haciendo tantas y tantas cosas que podemos evitar para conservar el agua y nos viene valiendo un cacahuate!!!
Seguimos tirando la basura así tal cual, sin importar lo que eso representa, sin tomar en cuenta, que pequeña o grande, es basura y contamina y hace de nuestra ciudad o pueblo un sucio basurero, que te cuesta ciudadano: ¡¡DEJAR LA BASURA EN SU LUGAR!!
.

No hay comentarios: