26 agosto 2010

ISLAS MARÍAS

Hay niveles....
Héctor Algarín

Si realmente planeamos detonar en forma el turismo en Nayarit, no es necesario descubrir el hilo negro... Para concretarle, es necesario no solamente el deseo y la voluntad, sino...¡querer hacerlo!
Las playas están ahí, eso ya lo sabemos, la tarea a todas luces es enorme pero, con la conjunción de los factores idóneos.... es posible.Ya es un hecho probado y consumado que la participación de la iniciativa privada y el gobierno reditúa en favorables dividendos ojo, lease en sus respectivos ámbitos para no confundirnos. Los gobiernos necesitan generar condiciones de certeza jurídica y a largo plazo y, la iniciativa privada invierte cuando su entorno es estable y la seguridad impera.
Sabemos que cada ente (Gobierno e IP) captan recursos vía impuestos (el primero) y utilidades (el segundo) y no es una perogrullada lo hago con toda la intención para dejar en claro que cuando el Gobierno trata de hacerlo solo y todo....¡algo en el camino, sale mal!....¡No para todos, claro esta!
¿Y las Islas Marias?... ¿habrá alguien con los tamaños para aprovechar este paraíso que Dios nos lo puso enfrente de nuestra nariz para hacer de ello la mayor captación de recursos (vía impuestos) del Estado de Nayarit y generar en lo posible un detonador de empleos tan necesarios en estos tiempos?
Las fantasias son las que se ven en las ferias, las Islas son una realidad, seamos honestos, un proyecto turistico estatal con alcance internacional que capte divisas...¡No lo hay!.... ¿se imaginan una escalera turistica entre Los Cabos, Mazatlán, Islas Marias, Vallarta y Acapulco? con unos barcos tipo ferris (no como los que funcionan regularmente de Mazatlán- La Paz en un pésimo estado) con turismo internacional como otras líneas que dan servicio de primera en lugares como en varias islas del Caribe, en el Mediterráneo y en el Ártico por mencionar algunas de ellas.
Aquí, les aseguro que los grandes inversionistas hoteleros, restauranteros, los operadores de barcos turisticos, de casinos, la industria de la construccion y todos aquellos que confluyen en este tipo de proyectos estarían interesados, siempre y cuando sean a largo plazo, que sean factibles y que no se vuelvan "negocios" sexenales. ¿Habrá alguien que piense en los hijos de sus hijos o solo ven su entorno momentáneo?....creo que a estas personas se les nombra: visionarios, estadistas.
Pero saben que... ¡No! tenemos un penal que es orgullo y envidia para muchos...¡internos y custodios! y al final de cuentas ya me figuro los grandes debates que causaría una iniciativa de esta envergadura, la Cámara de Diputados y Congreso del Estado podríamos darles un pretexto mas para que sesionen tiempos extras y realmente sale caro ¿verdad?
Mejor hay que tomarnos unas "heladas" y cantar con el corazon: "Yo tengo el orgullo de ser Nayarita, de esta tierra santa, tierra del Señor"... ¿A cual Señor se refiere el corrido, del Sr. Gobernador en turno?
¡Salud!.... Perdón, Saludos....

"Digo...nomás como comentario"

No hay comentarios: