21 septiembre 2009

ARRIBA LA ÚLTIMA MÁQUINA PESADA PARTE DE LA CENTRAL DE MAQUINARIA

-QUEDA COMPLETA LA CENTRAL DE MAQUINARIA GESTIONADA POR ALBERTO PARRA GRAVE Y GUADALUPE ACOSTA NARANJO.

La tarde de este viernes 18 de septiembre, el XXXIV Ayuntamiento de Tecuala recibió la última maquina pesada que forma parte de la Central de Maquinaria valuada en 19 millones y medio de pesos, gestionada por el presidente municipal Alberto Parra Grave y por Guadalupe Acosta Naranjo, ante la Secretaría de Hacienda.
La máquina que faltaba ser entregada al gobierno de Alberto Parra Grave, era un bulldozers. Anteriormente ya habían llegado una a motoconformadora, una retroexcavadora, un pailoders y tres camiones volteos, mejor conocidos como góndolas y una camioneta 4 x 4 para el mantenimiento de las unidades.
Los bulldozers son máquinas motorizadas de gran potencia. Es un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el transporte de materiales de gran volumen, lo cual permite abrir caminos y despejar áreas bloqueadas o inaccesibles. Un bulldozer dispone principalmente de dos modos de trabajo: la placa o pala metálica y el rompedor o ripper. La placa metálica, ubicada en la parte delantera de la máquina, es usada para poder desplazar el material hacia un lugar determinado mediante empujado del mismo. El rompedor, situado en la parte trasera de la máquina, es utilizado para escarificar o romper el material a trasportar, para poder excavar un material que la pala delantera no es capaz de excavar, debido a su rozamiento interno. Por tanto, se escarifica para facilitar el posterior transporte del material.
El bulldozers arribó a Tecuala a las 14:00 horas de este viernes, pero como la cama de tráiler que transportaba a la máquina no tenía para bajar la citada unidad, fue cambiada a otra cama de tráiler con la que sí se pudo acceder al centro de la cabecera municipal, quedando instalado el vehículo al pie del edificio de la presidencia municipal. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: