25 septiembre 2009

CORRE POR LA RED...


ENVIADO POR LA AMIGA ZAIDA LORENA DÍAZ ARROYO, NOS LLEGA ESTA VISIÓN DE UN MEXICANO ANÓNIMO SOBRE EL TEMA ECONÓMICO MUY EN BOCA DE TODOS. DISFRÚTELO AMABLE LECTOR Y OPINE AL RESPECTO.

Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010

El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes, aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.
Nuevos impuestos:
Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
Cobrar un aumento al impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
Cobrar un aumento al impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
Cobrar tres pesos por litro en bebidas alcohólicas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
Cobrar un aumento del 2% al 3% a los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos
Cobrar un aumento del 28% al 30% al Impuesto Sobre la Renta.

CIUDADANOS, ya basta de no hacer nada, nosotros somos quien elegimos a estos méndigos, desde el presidente, partidos políticos, gobernadores, senadores, diputados y achichincles; vamos a proponer lo que los afecte a ellos directamente... acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores, que no permitan que Hacienda nos siga dañando así, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño... pero nos quejamos y no hacemos nada...
Hoy yo te propongo enviar este correo a todos tus contactos, televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores, etc..

Esta es la PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA:

* Disminuir los bonos navideños: que sean como todos nosotros, solo un mes de aguinaldo, como lo marca la ley, por qué a ellos más si nosotros trabajamos mas... !!!
* Disminuir el 50 % de salario a cualquier funcionario, si son del poder ejecutivo mejor, llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen mas que el presidente, que sea proporcional siendo el sueldo del presidente, la partida máxima.
* Disminuir el 50 % de bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.
* Descontar de su sueldo los días que faltan a la cámara de diputados o senadores; digo.. si yo llego tarde me restan el día, y ni se diga si falto porque me corren !!!
* Disminuir a solo 4 partidos políticos no permitiendo alianzas, porque así se reparten el dinero de las campañas... ladinos mañosos!!!
* Adelgazar de inmediato las cámaras de diputados federales y estatales a cantidades lógicas y sostenibles.
* Democratizar obligatoriamente todos los sindicatos del país evitando a toda costa la eternización de líderes corruptos.
* Hacer auditorias ciudadanas al inicio y final de cualquier cargo público haciendo obligatoria la famosa y tan cacareada rendición de cuentas.
* Hacer obligatoria la abundante respuesta a cualquier solicitud ciudadana de información cuando se refiera a manejo de recursos públicos.
* Torturarlos hasta que cumplan las promesas de campaña.. a ver... los que dijeron que iban a eliminar el pago de la tenencia.. otro maldito impuesto que nos colgaron según por 2 años... y míranos , tenemos 41 años pagándolo.
* Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores.. etc.. que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc..
* Cualquier persona que pretenda hacer campaña política para cualquier cargo, que lo costeé con recursos propios y eliminar todos los que se entregan a los diferentes partidos políticos que son miles de millones de pesos y a ver si con eso dejan de estar inventando tontería y media para recaudar fondos
No importa a que partido politico correspondas o apoyes... los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar!!! vamos... el internet es mucho mas poderoso de lo que parece, ahora sí que si no reenvías este correo, vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos.. y bien sabes que no es mentira.
Puedes agregar a la lista de ' Propuesta Recaudatoria Ciudadana todo lo que se te haga injusto y por favor reenvía este correo con copia oculta "CC" para que no se pierda el texto original )
Propuestas ciudadanas agregadas:
La experiencia nos dice que cualquier impuesto nuevo, llega para quedarse, asi que antes de que lleguemos al límite de trabajar y darles el 100% de nuestro dinero, propongo que si el problema es la falta de recaudación, entonces que se le cobren a todos esos evasores, digase politicos, empresarios, aviadores, ambulantes, y un laaaargo etc. Si todos pagarán lo que deben no tendrían que ahorcarnos a los que si pagamos.

Soy Mexicano, amo mi país y mi país debiera amarme a mi !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enviar correo a todos los contactos, televisoras y radiodifusoras se vuelve tan anónimo como mi comentario.