25 septiembre 2009

VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO PARA QUE MEJOREN LAS CONDICIONES DE VIDA EN EL MUNICIPIO



Un beneficio más para la ciudadanía, fue el resultado de la gestión que el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, hizo ante instancias federales en el sentido de solicitar apoyos para la obtención de materiales para construcción y de esta forma poder otorgar ayuda a familias de escasos recursos.
De esta manera, se recibieron en el municipio 11,880 bloques de jal y cemento,70 toneladas de cemento,144 sacos de mortero, 1880 piezas de lamina galvanizada, 225 montenes, 216 armex y 6 bultos de malla ciclónica, todo lo anterior con un valor de 675 mil pesos.
A través de la Dirección de Desarrollo Social, se hicieron los estudios correspondientes mediante un censo de información socioeconómico a personas de bajos recursos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades y de esta manera se ejercieron 202 acciones que beneficiaron a familias de La Palma, Las Casitas, Cerro Bola, San José de Gracia, La Haciendilla, Hacienda Vieja, Hacienda y Llano de Mariquitas, Chalpa, La Laguna, San Francisco, Paloma Primera y El Centenario, siendo en esta última colonia de la cabecera municipal en donde el primer edil efectuó el pasado 22 de septiembre la entrega de 36 paquetes de materiales para construcción.
En esta ocasión el primer edil se vio acompañado por su esposa la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del sistema DIF Municipal, así como algunos regidores y directores de las diferentes dependencias de la actual administración, destacando la necesidad que surge desde las familias que desean superarse para brindarles a sus hijos, mejores condiciones de vida, manifestándose el Sr. Presidente sumamente contento con el apoyo brindado a sus gente de las comunidades y de las colonias de la cabecera municipal, indicando que con este apoyo mejoraran sus viviendas y que en este proyecto el cual tiene como objetivo principal ayudar al mayor número de familias acaponetenses para que tengan una vivienda digna.
En este acto felicitó y comentó que fue muy difícil escoger a los primeros beneficiarios, viendo la necesidad existente en varias comunidades, pero los elegidos son los que realmente en estos momentos son los que requieren esa necesidad.
A las familias beneficiadas los exhortó al compromisos de mejorar sus viviendas lo más pronto posible, ya que de los resultados que se vean, se continuará con los apoyos correspondientes. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: