06 septiembre 2009

CONCLUYÓ NÉSTOR CHÁVEZ GRADILLA LA MONOGRAFÍA DE ACAPONETA


El historiador acaponetense Néstor Chávez Gradilla, ha concluido ya su Monografía sobre Acaponeta, documento muy necesario para la consulta de miles de estudiantes a quienes dejan muy seguido tareas sobre aspectos básicos, políticos, sociales, económicos e históricos sobre el municipio y que dificilmente los encuentran en bibliotecas y hasta en las páginas de la web.
La Monografía de Acaponeta, está ya en manos de la Editorial Amate de Guadalajara, para su próxima impresión y se espera que durante en Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, se haga su presentación y se ponga a la consideración de los que aquí redicamos.
Entre las cosas que vamos a encontrar en este libro de gran utilidad para los que viven en el lugar junto al río donde crece el frijol que se enreda a la caña, están las siguientes: significado e historia del escudo de Acaponeta y detalles de la nomenclatura, teorías del significado del nombre “Acaponeta, breve resumen historico y fechas memorables, medio fisico, infraestructura social y comunicaciones, inmuebles civiles, historicos, oficiales y de interes turistico, turismo regional, fiestas tradicionales, civiles y religiosas, cultura, grupos, clubes, organizaciones, asociaciones y otros, los nombres, obras y períodos de los 63 presidentes municipales que ha tenido Acaponeta desde 1917 a la fecha, mapas, croquis y planos, entre otras cosas, además de sus principales personajes.
Será esta una obra que no debe faltar en ningún hogar de Acaponeta y que es ya, una necesidad en el ámbito educativo. Enhorabuena, señor Cronista de la Ciudad.

No hay comentarios: