09 septiembre 2009

RATIFICA EL DR. SAULO ALFONSO LORA AGUILAR APOYO A LA CASA DE LA CULTURA


Durante los días 2 y 3 de septiembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Tepic, Nayarit, la Primera Reunión Estatal de Cultura, convocada por el Gobierno del Estado de Nayarit a través del Maestro Sergio Eugenio García Pérez, Director del CECAN.
En ella presentes los Presidente Municipales de todo el estado, quienes posteriormente a la apertura de la reunión y en apego a la agenda de trabajo, escucharon las intervenciones de los coordinadores estatales de diversas aéreas dentro del ámbito cultural nayarita, asimismo la participación de los responsables de diversos programas de CONACULTA.
En este foro, el gobernador del estado Lic. Ney Manuel González Sánchez, comunicó a los asistentes, el apoyo por 20 millones de pesos, que el Estado recibe por parte de la Lic. Consuelo Saizar Guerrero, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA), destinados al arte y la cultura, dentro de estos, la aprobación del proyecto para el rescate de la Casa de la Cultura Alì Chumacero, que urgentemente necesita el cambio de techos, proyecto que en Diciembre pasado en la Ciudad de México, fue presentado por parte del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar ante la Lic. Consuelo Saizar Guerrero, reconociendo en ella el gran interés por apoyar el quehacer cultural del municipio, por otra parte reconoció de que es evidente de que existen varias carencias en la casa de la Cultura y aunque las aulas lucen bien, las condiciones de los techos no son las más optimas, pero con este apoyo independientemente de las diversas manifestaciones culturales que ahí se imparten, los asistentes contarán con mayor seguridad, asimismo el seguir conservando en las mejores condiciones este arquitectónico edificio , “estoy seguro que de continuar presentando este tipo de proyectos y con el apoyo de la Lic. Saizar Guerrero, quien busca sumar esfuerzos para reforzar a los municipios y estados del país para que se desarrollen culturalmente, este espacio cultural, podrá convertirse en un foro de excelencia que conjugue tradición, patrimonio y la difusión de la cultural de nuestro tiempo”, inquietud también del primer edil, que dentro de las muchas prioridades busca promover estimular y acercar las múltiples expresiones culturales de los países de los pueblos y comunidades, que siempre han dejado huella indeleble en los rostros, nombres, apellidos, hábitos y costumbres de Acaponeta. (D.de C.S.)

No hay comentarios: