06 septiembre 2009

POR INICIAR LOS TRABAJOS DE LA OBRA DEL AGUA POTABLE

La semana pasada, se licitó la obra, que permitirá mejorar el servicio del agua potable, que año con año afecta a la población
La empresa “Consorcio Constructor Nayarita” a quien se aprobó su proyecto, será la encargada de realizar la obra y actualmente ejecutan una labor de reconocimiento del terreno para iniciar los trabajos, los cuáles finalmente y dependiendo de la situación climatológica, se iniciarán en los próximos quince días, fijándose un plazo de 90 días para la terminación de la misma, después de su inicio.
Con esta obra la ciudad tendrá índices de cobertura de prácticamente el 100% en este rubro.
Este proyecto con un valor de ocho millones de pesos, con recursos 100% federales, no genera deuda alguna al municipio y se contempla dentro del paquete de apoyos para la remodelación de la Unidad Deportiva y la adquisición de la maquinaria pesada y viene a solucionar problemas añejos como el desazolvamiento de pozos, los cuales se encuentran saturados con un 70% de lodo, asimismo la adquisición de bombas nuevas, equipo de alta calidad y moderno que consumen menos luz, apoyándose también de esta forma la economía del municipio.
Esto es una demostración más del trabajo continúo de la actual administración quien sigue gestionando ante el gobierno federal una serie de proyectos que mucho beneficiaran al municipio como es este caso de gestión que tiene como columna vertebral brindar a la ciudadanía el servicio esencial de agua potable y eso lo viene gestionando el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, desde el primer día en que asumió la actual administración.
“Con este tipo de acciones, estamos cumpliendo con la ciudadanía, las cuáles nos fortalecen para continuar gestionando proyectos a favor del municipio, considerando las necesidades del pueblo, además porqué fomentamos el desarrollo y crecimiento, algo clave para la subsistencia de cualquier municipio y vamos a continuar avanzando objetivamente con la premisa de ir mejorando la calidad de vida en Acaponeta, demostrando con esto, que cuándo existe un compromiso y las ganas de servir, las cosas se hacen”, comentó el Dr. Saulo Lora Aguilar., reconociendo que existen algunas colonias que carecen de este servicio, pero que ya están consideradas dentro de otros proyectos. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: