26 junio 2010

CABILDEANDO


Por Daniel Sergio Osuna Domínguez

Muy buenos días tengan todos ustedes, estimados lectores.
En una reunión a la que por casualidad me tocó asistir el martes 15 de junio a las 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura, donde se citó a ciudadanos vecinos que viven alrededor del mercado municipal, exponiendo el Dr. Saulo Lora la necesidad de hacer equipo para el reacomodo del mercado municipal, tocaré los temas ahí expuestos.

COMERCIANTES ESTABLECIDOS EN EL BANQUETÓN MUNICIPAL

El Dr. Saulo Lora expuso que una problemática que vive la ciudadanía en el mercado es la falta de espacios para caminar, así como la saturación del banquetón por parte de comerciantes y nos expuso a los ahí presentes (que por cierto solo fuimos 16 personas, entre ellos la esposa del presidente) la necesidad de ir reubicando a todos los establecidos en el banquetón, comentando que en una plática con los diferentes líderes de las organizaciones estos estuvieron de acuerdo en mejorar la imagen de nuestro mercado municipal.
El presidente municipal en su vasta intervención comentó que los principales afectados eran los ahí presentes, entonces eran ellos los que debieran encabezar este movimiento. Esto ya me huele a que quieren a utilizar a los que congenian con el proyecto personal del actual presidente, haciéndole creer a la ciudadanía que esto fue un movimiento social, cuando el mismo doctor dijo que ya se han convocado a tres reuniones más con el mismo objetivo, lo que demuestra que no es movimiento social, sino un movimiento orquestado desde dentro de la presidencia, que lleva el fin de la reconstrucción del mercado para allegarse una lanita con los diezmos que se cobran por una obra de tal magnitud, ya que el doctor comentó que al estar en la presidencia se ha dado cuenta que se puede agarrar mucho y no le da vergüenza decirlo, ya que la ciudadanía debe saberlo y fue en este momento, y ya casi al final de la reunión que empezó la campaña política adelantada, comentando que por esta razón se está metiendo más a la política y que le gustaría que existiera continuidad en su proyecto político, ya que el extraordinario cambio que se está dando en Acaponeta (también la reversa es cambio, y creo que en Acaponeta en eso estamos) necesita continuar y que nos fijemos muy bien en quién pondremos para sucederlo, porque los que ya estuvieron vienen con muy malas intenciones y nos pedía a los presentes continuar con ese cambio que no se va a ver de la noche a la mañana, si no dentro de unos 20 años (contradictorio al decir que Acaponeta ya cambió y que siempre no, sino hasta dentro de 20 años, como dijo la Chimoltrufia: “yo como digo una cosa, digo otra”).
En fin, que sin tanto rollo el primer paso es quitar a las camaroneras que son las más aguerridas para mandarlas al mercadito, pero si realmente se quieren hacer bien las cosas, vamos partiendo por lo primero, el mercado es para los que vivimos en el municipio de Acaponeta, tengamos un espacio para vender nuestros productos elaborados o producidos en la región, y aquí por favorecer intereses políticos se permite que vendedores foráneos, que deberían ubicarse en el mercado que les corresponde, le quiten un lugar a los acaponetenses, porque si se va a empezar con algo, hay que empezarlo bien.

(Continuará...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discúlpame pero no se entiende tu escrito, qué es lo que intentas decir, si pudieras ser más claro en posteriores ocasiones lo agradecería infinitamente.
y ante el dicho de la "chimoltrufia" hay otro que dice que Roma no se hizo en un día, el cambio lo haces tú, así que inicia corrgiendo tu planteamiento al escribir. Digo nomás como comentario!