14 junio 2010

FESTEJÓ LA ACONNAY EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Como todos los años, la Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit (ACONNAY) que preside Emilio Castillo Hernández, festejó el Día de la Libertad de Expresión, no el 7 de junio que es la fecha correcta, sino el 9 como hacen tradicionalmente los periodistas de la zona norte del Estado.
Fue en el Salón La Cruz, en la ciudad de Tecuala, donde se reunieron los comunicadores de los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, siendo acompañados en esta ocasión por los presidentes municipales de Tecuala y Acaponeta, Alberto Parra Grave y Saulo Lora Aguilar, respectivamente, así como algunos de sus funcionarios y colaboradores. Fueron varios los que tomaron el micrófono y alabaron las virtudes, riesgos, obligaciones y responsabilidades de vivir en un clima democrático y de libre expresión de las ideas; ahí comunicadores y gobernantes convivieron en sana armonía, deseando todos el bienestar de los municipios, el respeto a las ideas, recordando que México, en los últimos años, se ha convertido en un país de alto riesgo para los periodistas.
Entre los comunicadores ahí presentes, se contó a Mario Corona Sáenz, Nicolás Aldecoa Polanco, Jesús Cervantes, Blanca León, Héctor J. Aguayo, José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, Juan Serrano, Candelario González Mancillas, Ramiro Díaz Ponce, Miguel Seguame, Almendra Corona, entre otros y se tomó protesta a dos nuevos miembros de Aconnay, el cronista deportivo Eduardo Canales Sánchez y la joven tecualense Miriam Covarrubias Montoya.
Así entre brindis y rifa de regalos, amenizados por el trío "Secuencia 2" y la bohemia de Enrique Tapia, los periodistas de la zona norte, festejaron su día.

No hay comentarios: