29 junio 2010

CONFERENCIA "RITUALISMO SOLAR Y SACRIFICIO HUMANO: LA TRADICIÓN AZTATLÁN EN CHACALILLA, NAYARIT"‏


Estimados amigos del Museo Regional de Nayarit:

Con el gusto de saludarlos, me manera cordial se les hace una atenta invitación para que nos acompañen este próximo viernes 2 de julio de 2010, a las 19:00 horas en las instalaciones de nuestro museo durante la presentación de la conferencia "Ritualismo solar y sacrificio humano: la tradición Aztatlán en Chacalilla, Nayarit", que será impartida por el Dr. Michael Ohnersorgen, quien actualmente es profesor titular en el Departamento de Antropología de la Universidad de Missouri, en Saint Louis, Estados Unidos.
Involucrado desde 2003 en el Proyecto Arqueológico Chacalilla, Ohnersorgen ha investigado la organización político-económica y el intercambio asociado con la Tradición Aztatlán en Mesoamérica.
Las excavasiones realizadas en 2008-09 revelaron datos sobre ofrendas, contextos rituales, arquitectura y evidencias de sacrificio huimano que proveen una oportunidad para explorar aspectos de la ideología religiosa entre la población antigua de Chacalilla, patrones que también se manifestaron en otras regiones culturales de Mesoamérica prehispánica y que aún persisten entre los grupos indígenas contemporáneos de Occidente, según refiere el propio arqueológo.
Sin lugar a dudas, una conferencia a todas luces interesante. No se la pierda.

Miguel Ángel Delgado Ruíz

Director del Museo

No hay comentarios: