24 junio 2010

REYNOSA LIBRE, UN BLOG VALIENTE


Hace un tiempo, comenzó a llegar a mi correo personal uno de tantos que se anunciaba como "Reynosa Libre", como muchos otros que llegan en forma de spam o basura que luego traen escondidos virus perniciosos, no lo abrí, a pesar de que siguieron llegando constantemente. Un día finalmente abrí ese correo para encontrame con un blog valiente de entrada, interesante y que hace un servicio social muy importante a sus lectores, principalmente a los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas, la fronteriza ciudad que desgraciadamente ha sido una de las elegidas por el crimen organizado para hacer ahí de las suyas y en consecuencia acabar con la paz de aquelos hermanos norteños. Su administrador escribe: QUIERO UN MEXICO LIBRE DE NARCOS, DE POLITICOS CORRUPTOS DE BANDIDAJE Y DEMAS ESTUPIDECES QUE NOS HACEN SENTIR INSEGUROS. Y pone al servicio de sus lectores una serie de informaciones sobre los sitios o lugares de tránsito con riesgo por las acciones del narco.
En una de las visitas que hice el blog Reynosa Libre, encontré un párrafo que su servidor había escrito en PUERTA NORTE, lo cual me llamó la atención y más cuando vi, dos etiquetas referentes a Acaponeta, también de este blog que Usted amable lector está leyendo. Como el administrador de Reynosa Libre, daba los créditos pertinentes, le escribí a la sección de comentarios, enviándole un saludo y animándolo por la valentía de su portal.
Así las cosas, a los pocos días me envió este correo que transcribo aquí para todos Ustedes:

"Gracias Pepe, nomás para comentarte, soy de ahí mero de ACAPONETA, y me da mucho coraje ver las cosas que suceden en mi otrora tranquila, aún bella, pero violenta tierra Nayarita. Acá en Reynosa lo sabemos desde hace varios meses, la violencia no solo causa muerte, desolación y miedo, también destruye el tejido social, acabando con nuestros jóvenes, seduciéndolos hacia el lado obscuro, mostrando el poder del dinero y las armas que les dan impunidad, es una verdadera tragedia social que nos tocó vivir, pero no hay que entrar en pánico, hay que reaccionar y decir las cosas que suceden en nuestra comunidad, alzar la voz ya que si no la alzamos el gobierno le resta importancia al no verla en los medios, simple y sencillamente no pasa nada. Aquí en Reynosa eso ocurre con los medios chayoteros, maiceados, comprados, estos callan a su conveniencia e intereses, y a los que se atreven alzar la voz, el narco los acalla por la buena o por la mala, es por eso que decidí crear REYNOSA LIBRE, para que al menos los ciudadanos no estemos en la incertidumbre total con respecto a la información de los hechos que suceden en nuestra ciudad.
A propósito, te comento que PUERTA NORTE FUE EL MODELO DEL BLOG DE REYNOSA LIBRE.
Un saludo, y un abrazo fraternal.

Reynosa Libre
reynosa.libre@gmail.com


Por supuesto nuestro amigo del portal de Reynosa, no pone su nombre por razones de seguridad, pero eso no obsta para decirle que su trabajo denota valentía y compromiso social que desde esta su tierra aplaudimos. El link para entrar a esta página es:

(Nota de Pepe Morales)

No hay comentarios: