18 junio 2010

"VOLVER"


NOS ESCRIBE LUIS LEONEL LEÓN LÓPEZ, QUIEN NOS ENVÍA UNA MELODÍA DE SU INSPIRACIÓN DEDICADA A SU ACAPONETA QUE VE LEJOS, PERO QUE LLEVA EN EL CORAZÓN. SU VOZ Y ESTILO SON MUY SIMILARES AL DE OSCAR CHÁVEZ Y NOS COMENTA:

Hola Sr. Jose Ricardo:

Le saludo de nuevo, esperando se encuentren bien las cosas por Acaponeta. Hoy le escribo para mencionar un poema hecho canto "Volver" que en una parte dice; veinte años no es nada, me recuerda que por este mes ya son tres décadas que salí por primera vez de mi pueblo del cual no me olvido, que aunque regresé en ocaciones no pensé que duraría tanto en la lejanía.
Estando en mis estudios en la prepa 6 de la U. de G. por el mes de junio de 1983, en la clase de literatura presenté un trabajo el cual registré como un canto que posteriormente me redituó un premio en un concurso de canto y composición, lo comparto con usted.

Hasta pronto que Dios les bendiga.

(Disculpe algo adicional, tuve un amigo de nombre Jose Ricardo Jiménez Castellanos (q.e.p.d.) que posteriormente se casó con mi hermana Laura; mi tía Natividad López vive en el que fuera su domicilio ahí por la calle Morelos).
VOLVER

Van mis pasos adelante buscando otros horizontes,
van cruzando por montañas, ríos, praderas y montes.

Atrás se queda mi tierra, esa tierra tan querida,
de la que uno se aleja pero que nunca se olvida.

Ahí se dejan amistades y los seres mas queridos,
por buscar, hacerlos reales algunos sueños tenidos.

Y aunque lejos se vaya
a esa tierra no se olvida,
y por lejos que se encuentre
a esa tierra se recuerda.

Pasan muchas primaveras y también muchos inviernos,
pero esa tierra querida siempre va en mis recuerdos.

Mientras que uno se aleja por dentro va añorando,
regresar a esa tierra que atrás se va quedando.

Hoy que yo me encuentro lejos y de tanto recordar,
crecen en mi los anhelos de a esa tierra regresar.

Y aunque lejos se vaya...

Luis Leonel León López.

No hay comentarios: