02 junio 2010

FIESTA EN EL CENTENARIO POR LOS APOYOS ROTARIOS






El Jardín de Niños "Rosario Castellanos" de la comunidad de El Centenario, se llenó de alegría con la visita de los integrantes del Club Rotario de Acaponeta, que tan magníficamente preside la Dra. Margarita Martínez Villegas, pues llevaron todo lo necesario para poner a funcionar una eficiente cocina escolar que vendrá a beneficiar a decenas de infantes que llenan el plantel que dirige la Profa. María de los Ángeles Herrera Orozco.
Gracias a una gestión que realizaron los Rotarios Acaponetenses con clubes hermanos del norte de California en la Unión Americana y en base a un proyecto en el que trabajaron arduamente conjuntamente con los padres de familia y maestros del Jardín de Niños, se consiguió un refrigerador, un congelador de alimentos, un estufa con campana, dos ventiladores, dos alacenas, un enfriador de agua, un extractor de jugos, una licuadora, una batidora, budineras, dos cilindros de gas, platos, vasos, cubiertos, 8 mesitas para parvulitos y 50 sillitas, entre otros artículos.
Es de hacer notar que uno de los requisitos para este beneficio era que el centro educativo, tuviera un espacio para la cocina, por lo que los padres de familia se dieron a la tarea de edificar la cocina con el apoyo de la comunidad y el Ayuntamiento local.
Presentes en el acto de entrega estuvieron como testigos de honor la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, Presidenta del DIF Municipal, el diputado local Dr. Roberto Contreras Cantabrana, la Dra. Guadalupe Esther Castillo Ahumada, la Dra. Ana Mora Gallardo, la Profa. Alicia Vivanco y el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, los cuales escucharon el agradecimiento al Club Rotario de la Sra. Teresa Argumedo, madre de familia, quien hizo especial mención de la participación siempre presente en la comunidad de la Dra. Margarita Martínez Villegas.
Acompañaron a su presidenta, los miembros del Club, Lic. Julio César García Hernández, Edgar Saúl Ramos Soria, Guillermo Díaz Ahumada, Edgar Herrera García, Francisco Enrique Jiménez, Eladia Alcaráz Villegas, José Luis Huerta Aguilar y Martha Arreola.
Durante el acto, los niños del plantel realizaron simpáticos y divertidos bailables en honor a los visitantes.
En verdad que hay un nuevo y gratificante aire vivificador en el altruismo y participación del Club Rotario Acaponeta. Enhorabuena.

No hay comentarios: