04 junio 2010

COMIDA CHATARRA, LEGISLADORES CHATARRA


Hay niveles....
Héctor Algarín.


¡Hásta que!....¿no que nomás los diputados están para levantar el dedo? ¡gente incrédula!
Nuestros queridos diputados velan por la gente, por su salud, se anticipan (esto es ser visionarios) a las consecuencias de padecimientos irreversibles de una tendencia que a estas alturas es ya alarmante en nuestro país: ¡Contamos con el "honroso" primer lugar en obesidad a nivel mundial!
376 diputados votaron para que esta ley se aprobara, ¡casi la totalidad de la cámara!....esto es anteponer los intereses generales a los particulares, a los de los partidos. Quién ponga en tela de juicio la integridad de los legisladores....¡se las verá conmigo!
Junto con pegado ¿así se dice?...legislaron para que los niños de México tengan o cuenten con 30 minutos de ejercicio para aminorar de una vez por todas esta maldita pandemia que es la gordura. Según estadísticas, 9 de cada 10 niños serán gordos en el 2012, una cifra por demas alarmante.
Con estas históricas medidas promovidas por aquellas personas que se preocupan por la salud del pueblo mexicano (hablo de los diputados, gente despistada) con esto fomentan los hábitos sanos en nuestra juventud. ¡Aplausos!....(me ví como Memo Ríos).
Con esta nueva ley, la incidencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares se verá disminuida en la población. ¡Aplausos!....(¡No, ya no!)
Se pone de manifiesto el pleno entendimiento de las fuerzas políticas del país, hacia un fin común. "El trabajo en equipo es esencial: te permite echarle la culpa a otro."....Quien no voto a favor de la ley, está en contra de México, fácil. En donde no se ponen de acuerdo es en la SEP y en la Secretaria de Salud (este equipo de secretarios tan despistados, todos) una dice que la gordura de nuestros niños se origina en la casa de cada uno de nosotros; el otro, dice que es por los alimentos chatarra que se venden en las escuelas, pero no importa la causa....el efecto lo están "cortando" de tajo nuestros legisladores, ¡ehhh! y todo el mundo los critica, es lo mas fácil, criticar y no proponer es como aventar la piedra y esconder la mano.
A nivel federal, el divorcio entre la SSA y la SEP hacen que el Dr. José Ángel Córdova quiera prohibir la comida chatarra en las escuelas y fomentar la actividad física, en tanto que Alonso Lujambio mandamás de la dependencia educativa se opone y manipula a los legisladores para que frenen el dictamen correspondiente. ¿Estarán actuando con un desinteresado sentido patriótico? ¿ignora Lujambio el efecto letal de la comida chatarra en millones de niños? ¿está protegiendo a los secuaces de la maestra Elba Esther que regentean las tienditas y las cooperativas escolares? ¿o serán las grandes productoras de alimentos chatarra y refrescos embotellados las que —como sucedió por años en Estados Unidos— lo convencieron de que es mejor no hacer nada? Dudas que me asaltan.
Para los famosos 30 minutos de ejercicio en las escuelas: ¿contarán con piso de cemento en los patios o son de tierra? ¿tendrán bebederos o agua de garrafon, quizá después del ejercicio se tomaran su coca-colota? ¿cuentan con balones para complementar el ejercicio? ¿áreas forestadas? ¿con botiquines completos de primeros auxilios? ¿hay línea telefónica en caso de alguna emergencia?
Especificamente: ¿Qué es un "alimento chatarra"? ¿va a contar con alguna etiqueta diferente, con algún color, o quizá alguna leyenda diciendo "Llena pero No nutre"? Lo que no me queda claro (para variar) es por qué los diputados están coartando el libre criterio, la libertad de decidir, ¿qué esta no está consagrada en nuestra constitución? ¡Nos están prohibiendo comer tal cosa por ser esta (la comida chatarra) atentatoria contra la salud pública!....¡¡A mi no me prohiban comer nada!! A mi sugiéranme, edúquenme....¡pero no me lo prohiban! ¿No sería prudente reemplazar ciertas materias e implementar una que nos hable de este problema?
Démosle cuerpo al disgusto general y hagamos lo conducente para erradicar del país a los "diputados chatarra", a aquellos que "No nutren, solo engordan" y aligeremos el peso de la nación para avanzar mas rapido.
La tarea la tenemos demasiado adelantada, ya contamos (pa´escoger) etiquetas de estos: ineptos, corruptos, zánganos, apátridas, prepotentes etc, etc. y de diferentes colores, que les parece si mandamos hacer ....¿500?
Las causas de la obesidad que nos ahoga son la ignorancia, indolencia y corrupción pero sin olvidar que esta obesidad que sufren nuestros niños es producto de una serie de crisis económicas que hemos padecido en esta generación con devaluaciones recurrentes desde 1982, 1994 y esta de 2010. La apertura del libre comercio con EUA y Canadá propicio la entrada de comida rapida que junto con nuestros variados y "nutritivos" platillos: garnachas, tacos, quesadillas, tamales, atoles, pozole, gorditas, champurrados, menudo, churros engrosaron el escape psicológico-gastronómico de la sociedad mexicana ¿por qué? por lo barato de estos productos, tuvieron más éxito que aquellos que nos nutren y nos dan mas salud pero son mas caros.
Pero de eso, a que por ley quieran sacar a estos productos del alcance de todos nosotros, es atentar contra nuestra libertad, nos están acotando, acorralando, amordazando....y eso, no se los permito a esta bola de ignorantes legislativos ¡pendejos! (léase: que no piensan, pero si lo interpretan como lo decimos peyorativamente, cotidianamente....es algo que no me preocupa)

Digo....nomás como comentario.

No hay comentarios: