01 julio 2010

EL ZETA NO. 1 DE LAS CARRETERAS CARLOS SLIM ROBA VIL Y DESCARADAMENTE A EJIDATARIOS DEL NORTE DE NAYARIT Y SUR DE SINALOA




Acaponeta, Nayarit; Junio 30 de 2010 (Héctor Aguayo):-- En complicidad con el ex presidente de la nación, Vicente Fox Quezada hicieron caso omiso a las leyes de la Reforma Agraria y este día más de cien personas afectadas y que son habitantes de la zona norte del Estado de Nayarit y Sur de Sinaloa tomaron las instalaciones de la caseta de la autopista Tepic- Villa Unión.

La toma fue realizada de manera pacífica a las 8:00 de la mañana y tuvo una duración de seis horas, donde se colocó una manta en la cual hacen mención del el nulo permiso que tuvieron para la realización de esta autopista y de la cual no han percibido ningún pago por el daño que este servicio les ha perjudicado en sus tierras.

El representante de este movimiento, Ernesto Pérez Virgen, declaró a los medios informativos que: “La toma se ha realizado porque el Gobierno Federal no ha expropiado las tierras de los ejidos que conforman los municipios de Acaponeta y Escuinapa desde el año 2002 ya que el Sr. Fox Quezada hizo caso omiso a la Ley Agraria en su Artículo 95”.

“El asunto se agravó cuando nos enteramos que el Señor Carlos Slim Helú, adquirió el permiso para la construcción de la autopista sin haberle notificado realmente que todo había sido autorizado de manera arbitraria”.

“Cuando la ley dice claramente que se tiene que realizar previamente una reunión de asamblea donde nosotros estemos de acuerdo con la construcción y venta del terreno por donde pasa la carretera, cosa que, hasta la fecha, dicha reunión no se ha consumado en la actual administración que preside Felipe Calderón Hinojosa”

Los ejidos que mayormente fueron perjudicados por la arbitrariedad realizada por el gobierno panista-foxista son La Guásima, San Miguel, El Tigre, Sayulilla, La Loma, Copales, Palmillas, Campana, Tecualilla, Escuinapa y Malpica.

Dentro del paro efectuado por los dueños de los terrenos, se hizo la suspensión de pago de cuotas a todo tipo de vehículos, camiones pasajeros y transporte de materiales hasta de doble tracción, apreciándose en ello, una considerable pérdida de más de quinientos mil pesos, el C. Pérez Virgen expresó que esperan con ello una resolución a este problema que puede perjudicar por omisión deliberada del Gobierno a importante empresario como lo es Slim Helú.

No hay comentarios: