25 julio 2010

UNA MÁS DE MIS ILUSAS UTOPÍAS


Hay niveles.....
Héctor Algarín.


"Los cientificos se esfuerzan por hacer posible lo imposible, los políticos por hacer imposible lo posible"
Bertrand Russell.


¡Son cosas que no me explico!.....sé que ayuda la ignorancia pero creo que (por esta vez) me salvo.
Para comprender un poco lo ridículo de las formas y maneras en que se desarrollan los procesos electorales y, consecuentemente el resultado de los mismos es necesario hacer una comparación que raya en lo inverosímil.
Para contener a un cargo público los requisitos mas importantes son:
1) Ser mexicano (después, con la lana que saques, puedes aspirar a otra nacionalidad)
2) Mayor de edad (sí después del ejercicio sales "traqueteado" podrás hacerte una cirugía)
3) Sin antecedentes penales (aunque después del ejercicio obtengas una "maestría")
4) Pertenecer a un partido político (después te cambias sin ningún problema a otro)
5) No ser ministro de ningún culto religioso (cuando termines, si quieres podrás "ponerte" cualquier hábito)
Fácil ¿verdad? en otras palabras.....¡cualquiera puede ser un politico!
Bueno, dejemos atras los requisitos.....ya somos candidatos, ahora, a la cargada (errr, perdón) a la campaña. En este proceso se designa un presupuesto por parte del IFE a cada partido para su respectivo candidato (en muchos casos, la designación no la realizan las bases de cada partido, la decisión la hacen otras personas) para ser gastado de manera discrecional por el equipo de campaña del candidato. "Si gastamos mucho, posesionamos a nuestro candidato" esto casi es un común denominador en cualquier campaña política (pero no hay que gastarse todo, si no después se quedan el candidato y su equipo.... ¡sin dinero!). Candidato previsor.... ¡vale por dos!
Ahora viene la demagogia (errrr, otra vez perdón) la mercadotécnia, las frases distintivas de una campaña y de un candidato ¡que lo deben de decir.....todo! "Ha llegado la hora del cambio", "Nayarít (o cualquier otro Estado) somos todos", "Hoy, hoy, hoy", "Arriba y adelante", "Contigo Sí", "Unidos podemos más", "A nuestro México vamos a ponerlo en marcha", "La Alegría Está por Llegar", "Por esa mayoría donde estás tú, yo quiero ser Presidente”, “Unidos por México... con la fuerza de la gente”, “Vamos a ganar el México que merecemos; vamos por todo”, "México te quiero . . . con una nueva Historia" y una interminable lista de etcéteras. Recursos de los contribuyentes "a lo pendejo" desperdiciados por los candidatos y sus correligionarios para "gobernar" a ciudadanos hartos de "sus" candidatos y posteriores dirigentes políticos.
Para designar a un miembro de un jurado (en otras partes del mundo) la elección se realiza de manera aleatoria, sin derroche de recursos, y estos (el jurado) tienen en sus manos la vida de un ser humano (en caso de ser sentenciado a muerte) .... ¡que devaluados estamos!... ¿no pudieran ser elegidos así "nuestros" candidatos?

Digo.....nomás como comentario.

No hay comentarios: