19 julio 2010

SELECCIÓN MEXICANA



Hay niveles.....
Héctor Algarín.

La seleccion mexicana...¿la selección de todos?
Las cosas son dependiendo del cristal con que se vean, habrá quien diga que la última participación en Sudáfrica fue un fracaso, otros (los menos) que nos mantuvimos en el nivel mundial que durante mucho tiempo hemos tenido. De cualquier forma, todos (o la gran mayoría de los mexicanos) no estamos de acuerdo con los resultados obtenidos.
Borrón y cuenta nueva....desgraciadamente, ya no se puede hacer nada... por ahora.
Bueno, como todo mundo (durante cualquier juego) somos mas "chingones" que el director técnico de cualquier equipo: formamos alineaciones, decimos como jugar, sacamos y metemos a los jugadores en los momentos exactos del partido, en caso de penaltis decimos quiénes no van a fallar, a qué hora pasar de una formación 4-4-2 a una 5-4-1, si metemos a un zurdo o de perfíl natural, si entra un "contención" o un "volante", delantero nato o un "poste" etc, etc....¿se dan cuenta? ¡hasta yo soy "chingon"!.....para beneplácito de muchos....y tranquilidad de otros, ¡no voy a ser D.T.! Me gusta ser más sui géneris ¡pácatelas! Sí, rompamos la ma...tris de todos aquellos abortos que no han permitido el sano desarrollo de un producto deseado por toda la familia mexicana, un hijo (selección) del que estemos orgullosos todos.
Una selección, no solamente esta conformada con jugadores y D.T. también, son directivos y, por supuesto, los dueños de los equipos. Nosotros, los simples mortales, la sufrida afición nos resta únicamente formular una modesta hipótesis que de antemano sé, que será abortada....¿por qué no me sorprende? ¿habrá alguna matrona escondida en este proceso? Léase: televisoras y otras empresas particulares.
Nos quejamos por ver a seleccionados que juramos (y perjuramos) que no cuentan con los méritos suficientes para vestir la casaca nacional, igual cuestionamos al D.T. en turno.
Qué les parecería lo siguiente:
1) Que los seleccionados y el D.T. sean elegidos por oposición (el que quiera estar con el resto de las condiciones, que le entre)
2) Sus sueldos, estarán sujetos a resultados.
3) Las regalías por comerciales son para un fideicomiso para el desarrollo de las fuerzas básicas.
4) Seguro de "riesgos de trabajo" por una cantidad (x) suministrada por una institución bancaria de por vida y,
5) Firmar una "carta de honor" en la cual se compromete públicamente a competir con toda su capacidad física y mental por su país.
Probablemente, cuando esto suceda, ¿ya dije que es un aborto? habrá quíen diga que existen jugadores que son mejores que otros....pero, ¿jugarán por amor a México o por (como se dice coloquialmente) hacer un sandwich? ¿No creen que estarán aquellos jugadores que se "la rifen" por su país? ¿qué no busquen solamente la "lana"?
No sé porqué, pero la selección de todos se me figura a PEMEX con todo y su eslogan: "Orgullo y fortaleza de México"....a ver, a ver ¿de México? ¿ó sea tú, aquel, el otro, yo y everybody? Porque la selección y PEMEX es negocio de unos cuantos ¿o no?....¡por favor, desmiéntanme! con la selección he perdido la paciencia y con PEMEX muchos pesos (por decir lo menos).

Digo...nomás como comentario.

No hay comentarios: