08 julio 2010

UN IMPORTANTE AVANCE DE DIALOGO REALIZAN LOS GRUPOS DE LA COMUNIDAD DE SAYULILLA



Acaponeta, Nayarit; Julio 8 de 2010 (Héctor Aguayo):-- Este día en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" se reunieron los representantes de los dos grupos políticos existentes en la Comunidad Indígena de Sayulilla, Municipio de Acaponeta.
A esta importante reunión hizo acto de presencia el Presidente Municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar; Delegado de la Procuraduría Agraria, Lic. Ramiro Ávila Castillo y la Visitadora Agraria, Lic. Ana Luisa Jiménez Vázquez y el Regidor, Felipe Rodríguez Díaz.
Y de la Comunidad Indígena de Sayulilla estuvieron presentes, Ventura García López, Miguel Cantabrana Parra, Abelardo Tapia Parra, José Medina, J. Manuel Benítez Parra, Ricardo Partida Osuna, Fidel Ceja Díaz, Raúl Ceja Díaz, Eustaquio Peraza Estrada, Rodolfo Infante Madera y el Lic. Nicolás Jacobo González.
El primer asunto que se vio en esta reunión fue la Convocatoria para la nueva administración del Comisariado, de ahí se realizo la entrega de la convocatoria, de la cual recibieron copia de ella, Abelardo Tapia Parra y firmada de conocimiento de la entrega por parte de todos los representantes de los dos grupos.
Como segundo punto, se vio la manera de realizar una planilla de unidad en donde Infante Madera solicito los cargos de Vigilancia y Tesorería mientras que el grupo de Cantabrana Parra le correspondería la del Representante de la Comunidad junto con la Secretaria.
Una de las sugerencias realizadas por el Presidente Lora Aguilar a ambos grupos fue, la de colocar a personas que consideraran fuesen idóneas de ambos grupos para que realizaran un trabajo de gran beneficio en su localidad, de las cuales pudieran tratar de manera igual a todas las personas sin distinción de grupo, evitando con ello algún tipo de roce que los pudiera afectar a todos.
El Delegado de la Procuraduría Agraria, Ávila Castillo, dio a conocer que una vez que dicha planilla estuviese conformada de un común acuerdo entre ellos, todos los habitantes de Sayulilla se verían en gran manera beneficiados entre ello la regularización de parcelas que se están pendientes a través de FANAR.
Informo que la finalidad del Gobierno Federal es poner fin a los conflictos que se han desarrollado en esta importante comunidad del Municipio de Acaponeta, así mismo informo que una vez que se haya establecido el Comisariado vendrán personal capacitado para brindar información sobre los beneficios que FANAR antes era PROCEDE tiene y donde la persona es totalmente libre de registrarse ante este programa o no, sin causar ningún tipo de problema.
Los acuerdos tomados en este día serán dados a conocer a sus respectivos grupos y se volverán a sostener un segundo dialogo para el viernes 16 de julio a las 9:00 de la mañana, donde se darán a conocer los nombres de quienes habrán de conformar la Planilla de Unidad para la Comunidad de Sayulilla.

No hay comentarios: