20 julio 2010

GRUPO DE CANTABRANA PARRA NO DESEA PLANILLA DE UNIDAD PARA SAYULILLA



Acaponeta, Nayarit; Julio 19 de 2010 (Héctor Aguayo):-- El pasado 16 de este mes se llevó a cabo la segunda reunión con los grupos que encabezan Miguel Cantabrana Parra y Rodolfo Infante Madera en las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ a partir de las 9:30 a.m.
En esta importante reunión de conciliación estuvo presente el Presidente Municipal, Saulo Alfonso Lora Aguilar; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto García; el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Santiago Ixcuintla, Ing. Rómulo Pérez Cruz y el Visitador Agrario, Ing. Xavier Alonso Güereña Medina.
Por parte del grupo de los interesados hizo acto de presencia Abelardo Tapia Parra, José Medina Mejía, J. Manuel Benítez Parra, Fidel Ceja Díaz, Raúl Ceja Díaz, Eustaquio Peraza Estrada, Rodolfo Infante Madera, Miguel Cantabrana Parra, Ventura García López y Ricardo Partida Osuna.
Al inicio de la reunión el Ing. Pérez Cruz dio a conocer a los presentes la buena voluntad que existen por parte de las autoridad para que las diferencias que existen dentro de ambos grupos pueda llegar a su fin y que todos los pobladores puedan disfrutar de una etapa de tranquilidad en donde el progreso y la prosperidad pueda llegar a todas las familias que residen en la ya citada comunidad.
Al momento de dar a conocer la resolución que fue dictaminada por parte del grupo de Cantabrana Parra, fue más que claro, no desean realizar la planilla de unidad y la propuesta que dieron es que cada grupo realice su propia planilla para que se dé la contienda por el Comisariado.
Ante la respuesta obtenida, el Ing. Pérez Cruz externó que la segunda convocatoria será lanzada a más tardar el día 19 de agosto del año en curso y que para el día 20 se efectuará una reunión dentro de la misma Comunidad de Sayulilla donde una vez más buscarán unir la fuerza de ambos grupos que sirva en beneficio de todos los comuneros que ahí mismo residen.

No hay comentarios: