04 julio 2010

BOTANEROS

Hay niveles...
Héctor Algarín.


"Primero con agua, después sin agua, y al final como agua"...(¡y no me refiero a la temporada de lluvias!)
Dicen los que saben, que en la región abundan...¡¡¡NO me consta, a mí me lo han dicho!!! Como los conocemos, son tan variados y tan ricos en ingenio, que una vez más se manifiesta en este género el mexicano.
Estoy convencido que es uno mas de los escapes de cada uno de nosotros (como lo es el fútbol) digo, uno tiene sus preferencias ¿Qué no?
Pueden ser grandes o pequeños, el color no importa, sencillos o sofisticados, con clase y corrientitos. Nos prometen (a los que nos gustan) abundancia, otros simplemente cumplen con el cometido (co-me-ti-do). Hay quien de plano, aparte de que se les nota....¡Se anuncian! Esto, para muchas personas recatadas (me incluyo)... ¡Es una burla, es un insulto!
Las autoridades NO pueden hacer nada (¿o no quieren?)....dicen: ¡Qué están en su derecho! dijera el otro, ¿y nosotros?...¡Los izquierdos!
Creo que se debe regular este fenómeno en la región, de por sí, ¡Ya hay, y bien! ....Ta`bien que existan, todos tienen su corazoncito.... Pero de eso a que proliferen y se vean casi en cada esquina...¡Eso, es otra historia!
Desgraciadamente los hay sucios, otros no tanto y uno que otro...¡Está bien limpio!
Por fuera sí, limpiecitos, pero ya adentro...¡Apestan!...¡¡¡NO me consta, a mí me lo han dicho!!!
Los que los regentean están igual y muchas veses....¡Pior!
Te ofrecen las "Perlas de la Virgen" y muchas veces como los "maderos de San Juan:"Pides Pan, pides queso y, ¡Te dan un hueso!"
Unos, te dan ciertas comodidades....¡Otros NO!
Eso sí, ¡Son baratos!
Por eso, tantos hombres los buscamos... Señoras con todo respeto, si no quieren que sus maridos se les salgan...¡Hagan algo pronto!
Pero no se disgusten las féminas....¡También pa' ellas hay! Fuera Máscaras...¡Yo no soy doble cara! Por eso (entre otras cosas) me gusta ir a Acaponeta. Aparte de saludar a mis amigos...¡Me gusta frecuentarlos! ¿Que pensaban?...¡Mentes cochambrosas!
Aquí descubrimos a este, pues si quieren hacerlo... ¡Nos vemos en cualquier botanero!


Digo...nomás como comentario.

No hay comentarios: