08 julio 2010

NO PUEDO CONTARTE TODO...

Han pasado tantos días, con sus tardes y sus noches que la abigarrada costumbre de tacharlos uno a uno sobre las hojas de ese viejo calendario, se ha esfumado por la bruma de la ausencia y el olvido... los minutos y segundos, en su infinita sucesión han venido a suplantar esa vieja forma de medir el tiempo... No creo que sea por un asomo de espiritualidad, por aquello del mandato de "estar en el aquí y estar en el ahora", no lo creo... más bien me atrevo a pensar que esta manera de ver como transcurre el tiempo ha sido electa por el ego, desde las más oscuras profundidades de mi subconsciente... mirar los días me provoca abulia, desasosiego e insatisfacción... segundo a segundo, mitigo el dolor y absuelvo mis culpas, admitiendo los errores y omisiones que ocurren al instante... ¿Y qué vendrá después?

Después tal vez sobrevendrá el olvido, se irá borrando de mi mente todo aquello que jamás volverá a ocurrir, aun cuando en igualdad de condiciones se llegara a repetir, volverán mis años niños, mis años mimos, mis años traviesos, cuando disfrutaba de todo y todo se quedaba suspendido entre sueños, luego al despertar seguian los sueños cobrando vida, disfrutándolo todo, sin interés de apegarme a nada, sin intención de recordar nada, simplemente guardarlo en lo mas profundo de mi pecho.

Amiga, amigo... quiero hablarte de todo, pero temo mucho ante el inminente fracaso de hablar de mucho y no poder decirte nada... Te puedo hablar de infinidad de cosas, pero no puedo contarte todo, nos ha tocado vivir en lugares y momentos diametralmente desfasados y distantes, aún con el amor y el cariño que puedo manifestarte, yo sé perfectamente que existe un mar de interferencias, una inmensa nebulosidad de dudas y tal vez de indefiniciones, además yo te he hablado de muchas cosas que ni por asomo existen... algunas han quedado sepultadas en la rotonda del olvido, diluidas en los actos fallidos de la cotidianeidad o juzgadas como falaces argumentaciones que algún día quise reivindicar como verdad... No puedo contarte todo y eso a veces si me angustia, no quiero llevarme tantas cosas a mi última morada, no resistiría el peso de tantas expresiones que en algún momento no pude declarar, por la censura, que convertida en celda y en mordaza, no pudo ser tan dolorosa como el abandono de aquellos que juraron lealtad y compromiso de hermanos.

No puedo contarte todo, más bien quiero que me hables... te juro que no es un acto de egoismo, no es una renuncia a seguir manifestando ese caudal de ideas, sentimientos y emociones que brotan desde adentro... Háblame y te aseguro que encontraremos palabras claves para ir rehabilitando esas imágenes del pasado que deben quedar expuestas, a la vista de todos, al oído de todos, al tacto de todos, al alcance y disfrute de todos... No puedo contarte todo, porque aún queda mucho por vivir y compartir...aquel que vacía todo sus caudales en espera de buscar un reconocimiento, termina solo y con las manos vacías... debilitado, retraído y sin ánimo alguno de intercambiar una sonrisa, una mirada y un sueño para seguir dejando huella en el camino...

Amigo, amiga... por estos días, cumplo un año de haberme introducido en este maravilloso tunel del amor, en el que juntos podemos visualizar mundos distintos... te puedo asegurar que no he sentido la magnitud de ese ciclo anular, con sus más de trescientos sesenta y cinco días, ya que al vivir intensamente algunas horas de la tarde, medianoche o de la madrugada, las impresiones que he recibido me han obligado a dejar atras aquellas viejas mediciones de tiempo... tal vez más tarde nos conectemos en el FACEBOOK, tal vez mañana o la proxima semana, no lo sé... lo que sí te puedo asegurar es que no pienso abandonar estos territorios de paz y estabilidad que juntos hemos conquistado... podrán existir infinidad de barreras y obstáculos geográficos, pero nada impedirá que fluya, en un constante ir y venir, con toda su potencialidad, ese amoroso fluido de amor, simpatía, ayuda y comprensión que nos unifica y fortalece... Desde esta alejada ciudad de Los Ángeles, CA. les envio mis mejores pensamientos y un abrazo muy sincero...

SU AMIGO, JUAN JOSE GASPAR GUZMAN.

No hay comentarios: