08 julio 2010

CINCO MUERTOS DEJAN TIROTEOS EN ACAPONETA

Por ÓSCAR VERDÍN CAMACHO/relatosnayarit
Jueves 8 de julio, 2010


Dos hechos violentos registrados entre la noche del martes y madrugada de ayer en el municipio de Acaponeta, arrojaron un saldo de cinco muertos, cuatro de ellos muy jóvenes.
El asesinato del señor Adelmo Valle Aranda, de 63 años, fue reportado a las 11:30 de la noche en el interior del restaurante Lupita, ubicado por la carretera internacional en el norte del estado.
Un familiar que lo acompañaba reveló a la policía que cuatro sujetos ingresaron al restaurante y exigieron la entrega del dinero. Adelmo les dio tres mil pesos, pero aún así dispararon en su contra con armas calibre nueve milímetros y 38 súper, de acuerdo con los casquillos encontrados alrededor del cadáver.
Las autoridades no precisaron ayer si esos sujetos fueron más tarde ejecutados en la cabecera municipal de Acaponeta, o si se trata de individuos diferentes. De hecho, la persona que atestiguó el asesinato de Adelmo, más tarde fue llevada a ver los cuatro cuerpos para verificar si eran los mismos.
Lo cierto es que a las 00:45 horas de este miércoles, en el interior de una camioneta Jeep Cherokee color blanco, con placas de Sinaloa VKG5854, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres abatidos a balazos.
Uno de los caídos fue identificado -con base en credenciales encontradas en sus ropas- con el nombre de Moisés David López Flores, de 18 años, avecindado en La Presa, municipio de Tecuala, y otro sería Eduardo Sánchez.
Los otros tres muchachos tienen entre 18 y 25 años de edad. La Procuraduría General de Justicia indicó que en el lugar fueron hallados más de 100 casquillos de armas AK-47 y R-15.
De igual forma, se informó que Julio Ortega Santa Rosa, de 38 años, resultó herido.

No hay comentarios: