31 julio 2010

DIME CON QUIÉN ANDAS...


Hay niveles.....
Héctor Algarín.


El coco-wash de la desprestigiada TV méexicana, esa la "del canal de las estrellas", está haciendo efecto en el público (una vez más), con el galán político de la telenovela del momento. No es que no sea guapo (como dicen por ahí), pero estoy convencido que debería de ser un factor (que si bien te de confianza al ver un rostro agradable) de mayor peso por lo que el electorado deberá de emitir un voto para las proximas elecciones presidenciales.
Anteriormente, no había mas que "jodeos", desde Fox a la fecha ya tuvimos "fideos"...Ojala y la constelación de estrellas que brille en el firmamento político del cielo mexicano sea tan nutrida, rica y completa que tengamos opciones para escoger, si no el mejor, sí él que nos haga menos daño, si esto fuera posible.... ¡ya la hicimos!
Imaginemos a estas próximas elecciones federales en donde podremos consolidar nuestra democracia y continuar con el proceso de alternancia y cuando menos dar un paso más en la concepción de la misma, eligiendo a una persona que represente a más de 100 millones de mexicanos de entre los tres partidos más importantes y con mayor oportunidad de ganar esta elección.
El regreso del PRI, es una posibilidad cada día más real, al PRD con Marcelo Ebrard como cabeza visible de representar a este partido en las venideras elecciones tiene con el puro D.F. un electorado "cautivo" considerable, esto es, no requiere del resto del electorado méxicano para ser Presidente pero, si se le sumaran más ¡ahhh, que mejor! dirían sus correligionarios.
El candidato del "partido en el Poder" y lo entrecomillo porque creo que nunca lo ha tenido, no lo dejaron o no quiso (el poder), deberá más que nada, en primer lugar, buscar alianzas de los partidos "chicos" (¿ya vemos por que no desaparecen?) y presentar a un candidato (a) que tenga la aceptación de la sociedad y de grupos empresariales (cuando menos de una parte).
¿Quiénes podrían ser los escogidos? ¿Quién podrá ser el bueno? ¿Quién cubre las necesidades de la nación? ¿Quién es él (o la) más capacitado o como en este caso, carismatico?
Por el PRI, no hay mas que dos: Beatriz Paredes Rangel y Enrique Peña Nieto y definitivamente por el espaldarazo de grupos tan significativos de poder en el país y tan poderosos económicamente será (si la lógica impera) el multimencionado "Golden Boy".
En el PRD ya comentamos que ningún gallo deberá hacerle sombra a Marcelo Ebrard Casaubon para que sea el candidato de este partido político, el otro candidato de la izquierda se irá por la libre con el PT y será un alivio para todos (hablo del mismo PRD y los ciudadanos en general), claro, me refiero a Andrés Manuel López Obrador y al final de la contienda por favor cuéntenle sus votos para ubicarlo.... en el lugar que le corresponde.
El candidato (a) del PAN tendrá que presentar una filosofía propagandística nueva si desea retener la Presidencia de la República. Las Frases de "hoy, hoy, hoy" y de "manos limpias" ya no serán suficientes. Es muy probable que la campaña del candidato del blanquiazul sea la seguridad, ya que esta es la bandera que enarboló el presidente Calderón durante su gobierno. El pueblo de México tendrá que poner esto en su balanza a la hora de decidir.
El gran lastre del candidato del Tricolor no dudando "ni tantito" que fuera Enrique Peña Nieto es el aparato político y económico en el cual esta inmerso, por el lado que queramos verla, la figura de Carlos Salinas de Gortari es innegable y, el moustro de la comunicación latinoamericana llamado Televisa, tambien por una serie de políticos de antaño, esperando el momento oportuno para acceder otra vez al poder y hacer una vez mas vigente lo de "La paz social".... a costa de cualquier precio, esto incluye el permitir el narcotráfico.
La contienda va estar buena, ojala y quién resulte ganador tenga la suficiente sensibilidad de entender que el país no es el mismo, que la población demanda y requiere satisfactores inmediatos, que tenga una visión de estadista a largo plazo, no un político verborreico de los cuales el pueblo de México ha padecido y ya está "hasta la madre", queda en nuestra manos la decisión, despues,....¡no nos quejemos!

Digo....nomás como comentario.

No hay comentarios: