14 julio 2010

ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

DAMOS LA BIENVENIDA AL JOVEN ROBERTO ENRIQUE BARRÓN LEÓN, ORIGINARIO DE ACAPONETA, NAYARIT, EL CUAL, GRACIAS A SU BRILLANTE HISTORIAL ACADÉMICO Y DESTACADO DESEMPEÑO ESCOLAR TUVO LA OPORTUNIDAD DE SER BECADO Y ACTUALMENTE RESIDO EN EL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO CURSANDO LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY EN EL CAMPUS GUADALAJARA. CURSA ACTUALMENTE EL OCTAVO SEMESTRE Y BAJO EL PERFIL DE COMPROMISO SOCIAL QUE SU ESCUELA LE EXIGE, SE ENCUENTRA EN LA NECESIDAD DE PARTICIPAR EN ALGÚN MEDIO QUE PROMUEVA EL PROGRESO SOCIAL Y POR ESO CON GUSTO LE OFRECEMOS ESTE ESPACIO A SUS INTERESANTES ESCRITOS. SIRVA ESTO PARA RECORDAR A NUESTROS CAROS LECTORES QUE PUERTA NORTE SIGUE SIENDO UN MEDIO DE EXPRESIÓN AL ALCANCE DE TODOS E INVITAMOS A LOS INTERESADOS A PARTICIPAR CON SUS PROPUESTAS, ARTÍCULOS Y COMENTARIOS.


Por: Roberto Enrique Barrón León

Hacernos responsables de nuestros actos no siempre es sencillo, sobre todo si cometemos errores o nuestras acciones afectaron a un tercero. Y sin duda, un área donde es imposible omitir la responsabilidad de nuestros actos, es en los medios de comunicación, pues una vez emitido algún juicio no hay paso atrás, pues toda idea queda grabada o impresa y pasa a convertirse en prueba de lo que hicimos. Una vez arrojada la piedra ni como esconder la mano, todos vieron desde dónde fue lazada y por quién fue lanzada, y en el remoto caso de que algo pase desapercibido, basta en cualquier momento un poco de la ayuda tecnológica de hoy en día para esclarecer cualquier duda.
Por ello los comunicadores deberían ser mucho más conscientes de la forma en que se expresan, y sobre todo, acerca de los contenidos que abordan y cómo es que los abordan. No es posible que abanderando en nombre la libertad de expresión se ensalce en exceso a algunos o se cometan agravios, injurias y venganzas contra otros, como en fechas recientes.
En nuestra sociedad, la posición de los comunicadores cada vez es más parecida a la de un gurú que marca las directrices de la vida de toda la audiencia que expectante espera el mensaje del día. O del Padre que reconforta, alarma o instruye en sus hijos la necesidad de reaccionar frente a una injusticia.
Es necesario pues, que los comunicadores comprendan la posición en la que se encuentran y la importancia de la trinchera desde donde lanzan sus mensajes cual granadas, pero sobre todo asuman la responsabilidad cuando esas armas estallan en sus manos y la crisis sobrevenga, más ahora que los medios de comunicación han marcado claramente su fuerza como cuarto poder de nuestra nación.

No hay comentarios: