09 septiembre 2010

¡EL MAR ESTÁ PARTIENDO EN DOS PLAYAS AL NOVILLERO!


-INUNDADOS EJIDO DEL NOVILLERO, LA PUNTILLA, PLAYAS DEL NOVILLERO, LOS LAURELES, AGUA VERDE, LOS MORILLOS Y SAN CAYETANO.

La mañana de este miércoles 8 de septiembre, en reunión con diferentes directores y jefes de área del Ayuntamiento de Tecuala, el alcalde Alberto Parra Grave, expresó que ya tenía solicitudes de ayuda de diferentes comunidades donde le estaban haciendo del conocimiento importantes inundaciones producto de las lluvias.

En la reunión de directores celebrada en el Auditorio Municipal, anunció que realizaría un recorrido por diferentes rumbos del municipio, para valorar y planear medidas para atender a la población con problemas de afectación.

Manifestó Alberto Parra Grave, que después de las lluvias de las últimas 24 horas, se han registrado inundaciones en Ejido del Novillero, La Puntilla, Playas del Novillero, Los Laureles, Agua Verde, Los Morillos y San Cayetano. Allí anunció el alcalde que verificaría esa tarde los daños que está ocasionando el mar en Playas del Novillero, donde están llegando las olas del Océano Pacifico hasta los lotes, y amenaza con cortar la carretera Playas del Novillero-Palmar de Cuautla.

Después de la reunión, el presidente municipal Alberto Parra Grave, acompañado por el director de Obras Públicas, Manuel Sartiaguín Montes, y el director de Protección Civil, Raúl Franco Rubio, recorrió Playas del Novillero, donde encontró que el mar estaba dragando a la altura del kilómetro 8, rumbo a Palmar de Cuautla, con lo que amenazaba con cortar en dos este balneario.

Se está haciendo otro “Cuatlita”, dijo el presidente municipal, al observar que la corriente del agua abría una brecha a manera de pequeño rio, que con las marejadas altas, el Océano Pacífico ya entraba muy cerca de la carretera, por lo que podría dejar de ser de un momento a otro Playas del Novillero “la playa más extensa de Latinoamérica, con 82 kilómetros de extensión”.

Las olas del mar, según testigos, a las 7 de la mañana de este miércoles, llegaban hasta 30 metros de la carretera Playas del Novillero-Palmar de Cuautla, y que si continúa avanzando el Océano Pacífico, cortaría también la citada vía de comunicación. (Dirección de Comunicación Social)

No hay comentarios: