09 septiembre 2010

HARÁN HOMENAJE A "EL ECO DE NAYARIT" POR SUS 93 AÑOS EN TOLUCA


Sergio Cuauhtémoc Sánchez Hidalgo García, nieto del fundador de El Eco de Nayarit, Manuel Sánchez Hidalgo Villalobos, ha organizado en Toluca, Ciudad capital del Estado de México, conjuntamente con un grupo de renombrados periodistas mexiquenses, encabezados por la Lic. Marycarmen Aguilar Franco, un homenaje al mencionado periodista mazatleco por la fundación de uno de los cuatro períodicos más antiguos aún en circulación del país, así como a aquellos que han continuado, no sin grandes dificultades y actos casi heróicos, la permanencia en Acaponeta, por 93 años del trisemanario portavoz de la región y decano del periodismo en Nayarit.

La idea, según nos comenta Sergio Cuauhtémoc es que  periodistas del estado de México y Nayarit sostengan un encuentro fraternal para comentar sobre los 93 años de historia periodística escrita en las páginas de trisemanario fundado el 26 de agosto de 1917. Además de la charla exhibirán varios ejemplares originales de esta publicación donde se informó con toda oportunidad el asesinato del General Álvaro Obregón, de Pancho Villa y Emiliano Zapata, entre otros sucesos de relevancia, incluidos los actos de persecución por ejercer la Libertad de Expresión y el Derecho a la información.
  El homenaje, al que estaban invitados el Director de El Eco, Lic. Antonio Sáizar Guerrero y el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, periodista y también nieto del fundador, pero que por razones laborales no podrán acudir, se llevará a cabo a partir de la una y media de la tarde este sábado 11 de septiembre, en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, SOMEGEM.  En la calle Galeana # 116, (junto a la fonda Rosita) entre Hidalgo y Morelos, en el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.
Se tiene contemplado al final del acto un alegre convivio en el restaurante "Mi Lindo Nayarit", del paisano Arq. Sergio Alberto Tirado Sánchez.
A pesar de no poder asistir los periodistas de Acaponeta, se envió un video con los comentarios que allá iban a emitir, pidiéndoles a los orgnizadores, envíen las fotos y reseña del evento para su publicación en estas tierras. Enhorabuena.

No hay comentarios: