09 septiembre 2010

VUELVE LUCERIA A LAS ANDADAS

 Luceria Amparo no acepta el Bono para Mochila Escolar

-TODO O NADA; NO QUIERE QUE LE ABONE EL AYUNTAMIENTO DE TECUALA

Todo o nada. No quiere abonos en las prestaciones sindicales. No es “limosnera”. Esas son las posturas que tomó la dirigente del SUTSEM en Tecuala, Luceria Amparo Medina. Por su actitud, cientos de niños se quedarán sin recibir el apoyo escolar.

A las 13 horas de este martes 7 de septiembre fue citada en la oficina del secretario general de gobierno, Ramón Esparza Osuna, la dirigente del SUTSEM, Luceria Amparo Medina. Se le puso sobre el escritorio un cheque de 204 mil pesos, por concepto del pago de mochila escolar, que comprende dos años, y la líder de los burócratas se concretó a expresar “no ando pidiendo limosnas”.

La dirigente de los burócratas dijo que sino le pagan todo lo que debía el Ayuntamiento de Tecuala a sus representados, ella no aceptaría el pago de la mochila escolar, aunque con ello fueran perjudicados cientos de niños. Como testigos mudos que no comprendían la postura de Amparo Medina, quedaron dos miembros de la prensa.

El rechazo de los 204 mil pesos corrió como reguero de pólvora por todo el edificio del Ayuntamiento de Tecuala; las críticas empezaron a correr. Algunos burócratas la criticaron de injusta, ya que como no tiene necesidad del apoyo, se le hacía fácil rechazar el bono por concepto de mochila escolar de los años 2009 y 2010.

Hace aproximadamente un mes, trabajadores afiliados al SUTSEM, se manifestaron al pie del edificio de la Presidencia Municipal, exigiendo algunas prestaciones que están pendientes de pagar. La dirigente de ellos calculaba más o menos 3 millones de pesos en deudas, pretendiendo que la administración que preside Alberto Parra Grave, les pague de inmediato y en su totalidad.

Al respecto, el contralor municipal, Gustavo Herrera Medina, había manifestado que el gobierno de Tecuala no tiene esa cantidad. “Aunque quisiéramos pagar no tenemos ese dinero. Podríamos ir pagando en partes, pero todo lo exigido no lo tenemos. Y tenemos que ver si todo lo que piden está dentro del convenio laboral y está apegado a derecho”, argumentó.

No hay comentarios: