16 septiembre 2010

FRANCISCO AGUILAR FLORES, NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA


A finales de la semana pasada, el Presidente Municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, decidió hacer un enrroque en su gabinete municipal, enviando al Director de Comunicación Social, L.A.E. Francisco Aguilar Flores a la Dirección de Fomento Cultural y Casa de la Cultura "Alí Chumacero", y al titular de esta, Prof. Mario René Rodríguez Zaragoza, a la oficina de Aguilar Flores.
De inmediato Francisco Aguilar se dio a la tarea de coordinar y sacar adelante el homenaje a Guillermo Llanos y comenzar con los trabajos de lo que será el próximo Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, mismo que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Pancho Aguilar, como es ampliamente conocido en la comunidad fue Coordinador del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura, en el año de 2003, durante la administración de Santos Díaz Mendoza, sacando el Festival Cultural de ese año, que tuvo como Reina a la destacada actriz acaponetense Tania Vázquez; amén de ser uno de los más importantes diseñadores de eventos en el Estado de Nayarit. 
El nuevo Director de Cultura Municipal, es egresado del ITESM campus Culiacán, donde se graduó como Licenciado en Administración de Empresas, trabajando por muchos años en el ámbito bancario.


En otro cambio entre los colaboradores del alcalde Lora Aguilar, hay que destacar el de la Dirección del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA), donde el Prof. Juan Manuel Catón Quiñonez, dejó su lugar al Ing. Manuel Salcedo Mora, encargado hasta ese momento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Este cambio se ha dado en medio de la polémica y el enojo de Catón Quiñonez, cuyo cambio se da en uno de los peores momentos de la administración saulista, pues por muchos días la ciudad ha sufrido por el servicio del vital líquido, lo que ha motivado fuerte enojo de la ciudadanía.
Se habla de que en los próximos días habrá nuevos cambios, y el rumor más fuerte dice que un segundo enrroque involucrará a los titulares de Obras Públicas y el Registro Civil. Que sea para bien.

No hay comentarios: