11 septiembre 2010

QUIMERAS


Hay niveles...
Héctor Algarín.
  
"Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje"
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
 
Quimeras...tan solo quimeras... (Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.)
En la mitología griega, Quimera era un monstruo con cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente. Aunque se ha representado también como un monstruo de varias cabezas formado por distintos animales a través de las cuales escupía fuego. Fue el mito de este excéntrico animal el que dio nombre a una peculiaridad biológica que ocurre muy raramente pero que, debido a la ingeniería genética, se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente en el laboratorio.
Estrictamente hablando, la quimera no sería la definición más correcta para referirnos al fenómeno biológico que lleva su nombre. Puesto que se encuentra formado por el cruce de varios animales, biológicamente no sería una quimera sino un híbrido “irreal”.

Los conceptos de híbrido, quimera y mosaicismo se confunden a menudo pues son similares entre sí. Por eso es importante diferenciar cada uno para que no haya confusiones cuando pase a hablar exclusivamente de las quimeras.  Los híbridos son organismos formados por el cruce de dos individuos de distinta especie. La mayoría de ellos son estériles y los que llegan a ser fértiles rara vez su descendencia lo es también.  Un ejemplo muy famoso de un animal híbrido es la mula, resultado del cruce de una yegua y un burro.

Cuando me "eché" un clavado en "Wikipedia" para tratar de hacer un análisis concienzudo me sentí (quiero ser lo mas honesto posible).... ¿cómo lo diré para (evitar en lo posible) falsas interpretaciones?... abrumado por tantas células, embriones, espermatozoides, ovarios y testículos, hermafroditismo y cigotos, ufff! ....creo que la libré. El tema en sí, como uds. ya saben es bastante ríspido, confuso y hasta cierto punto siniestro y tenebroso; me trasladé mentalmente a aquel experimento de los nazis al término de la segunda guerra mundial iniciado por el Dr. Josef Mengele, el infame Ángel de la Muerte, en el cual enfocaban sus conocimientos a un plan para producir 94 clones de Adolfo Hitler y después (por relación de ideas), se me vino a la mente la famosa novela de "Los niños del Brasil"... Después de producir los embriones y darles a luz, los envía secretamente a familias adoptivas tratando de reproducir la estructura familiar y el crecimiento del Hitler original. Como el padre de Hitler murió cuando este tenia 13 años, organiza un grupo de nazis asesinos para matar a los padres adoptivos.....¡uuuyyyy que miedo! ¿vieron la película?
 En México, la industria farmacéutica en general esta contraída por la crisis mundial. No contamos con cientificos que tengan financiamiento de parte del gobierno para realizar sus experimentos y los pocos que emergen en este ámbito, emigran a otros países.
El ingenio del mexicano es tal, que hasta para esto se las arregla ¡no faltaba más!....¡no somos muchos, pero si machos! (por aquello de las quimeras). Aquí no requerimos de científicos, ni de grandes instalaciones con matraces, tubos de ensayo, pipetas, placa de Petri, bureta, probeta, tubos de micro, centrífuga, etc....contamos con el pueblo de México (como conejillo de indias) para hacer nuestros experimentos.
¿Qué un priista no pueda ser panista o un perredista priista? ¡claro que sí se puede! que no íbamos a pasar del "sí se puede" al ¡ya se pudo!.... de los engendros entre estos políticos lo que nos va a dar es: ¡Un México más jodido!....y una recua de mulas.

 Digo....nomas como comentario.
 

No hay comentarios: