03 octubre 2010

LA GASTRONOMÍA DE TITO CHÁVEZ


Después de siete años de ausencia fuero del terruño, regresó a Acaponeta Néstor Chávez Pérez, mejor conocido entre la tropa como Tito Chávez. Ausente por realizar con mucho éxito murales residenciales en los Estados Unidos, Tito vuelve a admirar el rico colorido, sabor y aroma de la diversa gastronomía acaponetense y, en un arranque de emoción, sacó su cámara y se lanzó por las calles y mercado de Acaponeta a captar precisamente ese arco iris de diversidad cultural, que los que aquí vivimos, tenemos el privilegio de degustar en cualquier rato. Esas fotos, las subió Tito a su página de Facebook, y de inmediato decenas de “facebookeros” postearon con sabrosos comentarios las muy bien tomadas gráficas.
Con el permiso de Tito, subimos a PUERTA NORTE, ese material, con la advertencia, que se trata de detalladas tomas que pueden remover los más íntimos recuerdos, generar de súbito jugos gástricos y hasta producir saliva de más. Se recomienda discreción. Que las disfrute y buen provecho.

DICE TITO EN SU MURO:
¿QUÉ COMEMOS EN ACAPONETA? QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS? ¿CÓMO SON SUS CALLES Y SU GENTE? ¿DÓNDE VIVIMOS? TE INVITO A CONOCER UN PEDECITO DE TIERRA LLENO DE COLORIDO, SABORES, ANTOJITOS, GASTRONOMIA, SIERRA, MAR, VEGETACION, AVES Y ANIMALES SILVESTRES Y SOBRE TODO CALOR Y CALOR HUMANO. ASI ES LA CIUDAD DE LAS GARDENIAS, LA ATENAS DE NAYARIT. ACAPONETA Y SU HERMANA TECUALA LA ORGULLOSA.

CAMARÓN SECO

CEVICHE

OSTIONES EN SU CONCHA

JAIBA

PESCADO ZARANDEADO


MARLIN AHUMADO

LISAS TATEMADAS 


TAMALES DE CAMARÓN

PESCADO FRESCO DEL MERCADO

GORDITAS DE ASADO, POLLO Y VERDURA

GORDITAS DE DENTROS



GORDITAS ESTILO ACAPONETA


PUERCO ECHADO

QUESO FRESCO DE RANCHO

PANELA

ELOTES ASADOS

CIRUELAS

NACHIS


COYULES ENMIELADOS

CAMOTES ENMIELADOS


GUAMUCHILES


GORDITAS DE PILONCILLO


TEJUINO

JUGO DE CAÑA

CHURROS DE MIN EN EL MERCADO CORONA


LAS INCOMPARABLES TORTILLA DE ACAPONETA


5 comentarios:

Shio López dijo...

Por qué me hacen esto?????????
Mi boca ahora es agua!!!!!!!!!!!

Dios""!!!!

Salud y nos vemos en diciembre!!!

Anónimo dijo...

Aunque me quedé un poco hambriento y con ganas de regresar pronto a Acaponeta, me dió mucho gusto observar todo lo típico de alla y pude presumir de la excelente gastronomia con que contamos los acaponetenses... saludos desde Veracruz!!

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje. Ya no comas tanto Tito estás engorgando. Recibe un abrazo. Saludos a tu familia.

Blanca dijo...

Bravo, te llevas las palmas, Tito Chavez, aunque te faltaron los tamales colorados, tus fotos están fabulosas.Desde luego, enlazo Puerta norte a mi face y a mi blog. Hay que dar a conocer la gastronomia acaponetense.Gracias.

Lore dijo...

Hola, soy de escuinapa sinaloa y en escuinapa tambien la gente acostumbra a comer de las cosas que tienes en tu pagina, ceviches, jaibas,tamales, etc

Hay un portal de escuinapa que estoy haciendo es: goescuinapa.com
con el fin de que la gente conozca mas de el, pero me faltan fotos como las que tu tienes de la comida, no estoy en escuinapa ahora mismo por eso se me ha hecho dificil conseguir fotos buenas de las cosas que comemos ahi y las tuyas me encantaron, me las puedes prestar o puedo hacer uso de ellas en lo que visito mi pueblo y saco algunas fotos?? por favor, puedes escribirme a delfines366@hotmail.com
tambien tengo planeado poner una seccion de los ranchitos o comunidades cercanas a escuinapa, de su gente y de lo que pueda mostrar(en un futuro).
si me das permiso te lo agradecere mucho. De antemano muchas gracias, sea un si o un no. :D