15 octubre 2010

SE RATIFICÓ EL CONSEJO DE ESCUELA EN LA PREPA 03


En días pasados en la Unidad Académica Preparatoria No. 03 "Lic. Benito Juárez" de Acaponeta, se ratificó el llamado Consejo de Escuela, máxima autoridad dentro de la institución y en la que se ven representados los alumnos, el personal docente y los trabajadores manuales y administrativos. En esa reunión, presidiendo la misma, estuvo el Director de la escuela, Lic. José Antonio Sánchez Valdivia, quien luego de agotar temas referentes al funcionamiento del plantel, entró al cambio o ratificación del mencionado organismo. El funcionario explicó que había que elegir a un nuevo Consejero, representante de los docentes ante el Consejo General Universitario, pues el anterior Ing. José Alfredo Valenzuela López, declinó su participación para este año, por lo que luego de una ronda de propuestas, se elegió por unanimidad al Prof. Leo Ulises Arias Chavarría y, el suplente elegido, también por unanimidad fue el Dr. José Luis Espinosa de los Monteros Armejo. Finalmente los consejeros docentes son los siguientes: el Presidente del Consejo, es el propio director de la Unidad Académica; el Secretario, es el Subdirector Administrativo, Lic. Rolando Casillas Díaz; el Consejero Universitario, el mencionado profesor Arias Chavarría; por los primeros grados, Dr. Iván de Haro Gaspar y Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz; por los segundos grados, el Prof. Gustavo Rodolfo Breceda Díaz y Rafael Bustamante Maldonado y por los terceros grados, José Luis Espinosa de los Monteros y Francisco Domínguez Rodríguez. 

Otros integrantes ya ratificados del mismo organismo regulador de la escuela son la Presidenta del Comité Estudiantil, Delia Yajaira García Díaz y la Consejera Estudiantil, España Dolores Soto Farías, así como la representante de los trabajadores Paula Anel Herrera Sillas, quedando pendientes de nombramiento los consejeros estudiantes de cada uno de los tres grados. 

1 comentario:

Shio López dijo...

Un saludo a los profesores de la prepa 3 de Acaponeta... los recuerdo siempre con mucho cariño. Deseo que el cierre del primer período académico así como los tres meses restantes para este año 2010 traigan nuevos bríos para gestionar de manera cada vez más eficiente las actividades desarrolladas al interior y fuera del plantel.

Un abrazo