24 octubre 2010

SALIMOS EN EDICIÓN IMPRESA


Desde el día sábado 23 de octubre, las ediciones digitales de PUERTA NORTE ACAPONETA y EL BLOG DE ACAPONETA, unieron esfuerzos y conformaron un Consejo Editorial compuesto por los señores José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, Anuar Abud Espinosa y Juan Fregoso Flores y, luego de varios acuerdos, compromisos y encuentros de trabajo decidieron imprimir una edición que vio la luz pública el mencionado sábado, buscando posicionarse en el gusto de la población acaponetense.
Publicamos aquí la editorial de esa edición que muestra, entre otras cosas, sus objetivos:

"La publicación que tiene Usted amable lector en sus manos es el producto del esfuerzo e imaginación de un grupo de periodistas que vienen escribiendo en medios electrónicos y que han decido dar "el salto" al papel, para brindar a la población un órgano informativo, independiente, plural y que brinda a los acaponetenses un foro de expresión, de denuncia y de opinión. Somos de la idea que es necesario difundir en el Estado de Nayarit, los valores artísticos, sociales, políticos, intelectuales y profesionales de esta comunidad que enfrenta las dificultades de una pequeña población inmersa en una nación en crisis de valores, económicos, políticos y de seguridad. Proponemos al potencial lector, una edición moderna, local, veraz y de buena fe, que venga a contribuir con las fuerzas vivas de Acaponeta a su progreso y crecimiento. En nuestras ediciones Usted encontrará noticias del quehacer político y oficial, notas periodísticas de la cotidianidad en la calle, entrevistas, reportajes, artículos de fondo y por supuesto la voz del lector que tendrá siempre en estas páginas cabida para señalar lo bueno y lo malo de las administraciones municipales; los hechos de personas que no saben vivir en comunidad y a los que hay que señalar para beneficio de todos; en la inteligencia que será en un marco de respeto, prudencia y tolerancia. El Consejo Editorial de esta propuesta periodística, cree sin dudarlo un instante, que se deben abrir también espacios a los jóvenes deseosos de expresar su sentir y de participar socialmente. Invitamos a todos los muchachos acaponetenses a escribir y colaborar con sus artículos u opiniones del entorno de la Ciudad de las Gardenias. Los anunciantes, encontrarán asimismo espacios donde pueden ofertar sus productos, mostrar su experiencia, servicio y voluntad de ganar clientela, todo a bajo costo. Agradeceremos siempre que nos reciba en su hogar y nos dé la oportunidad de brindarle un producto que queremos de calidad, pensando en la difusión de las ideas, el respeto por nuestros semejantes y trabajando con responsabilidad en el marco de la libertad de expresión."

Esperamos pues, que nuestra humilde pero ambiciosa publicación satisfaga las necesidades de información de la región norte del Estado de Nayarit.

4 comentarios:

juan carlos dijo...

no c como empezar, no c ni q dcr, como ya pudo ver. m wsta su pagina, como ustd lo llama su "blog", siempre m a interesado esto d los medios, aunq no tngo nada q m relacione a ellos,pero cuando lei lo d "Invitamos a todos los muchachos acaponetenses a escribir y colaborar con sus artículos u opiniones del entorno de la Ciudad de las Gardenias", dij d aqui soi, sewn yo soi bueno escribiendo aunq no tnga nada d ali chumacero (DEP) las letras siempre m andan dando vueltas en la cabeza, como se pudo dar cuenta soi malisimo con la ortografia,, aunq no creo q eso sea un problema,sto m intereza, no c ni d q prodria escribir, pero m wstaria formar part d, le djo mi correo x si le intereza, j.carlos_ata@hotmail.com, x aqui andamos................

Shio López dijo...

Estupenda noticia y en ora buena!!!!


un abrazo gigante!!!!

Shio López dijo...

El comentario anterior no es que tenga una falta de ortografía, bueno, mejor dicho, son dos las posibles lecturas que podemos hacer de la frase....

1. -¡En ora buena mi chavo! al puro estilo de Evelio con "V" chica

2. en HORA buena, es decir en mejor momento no pudo llegar esta noticia,

Según mi opinión el primer sentido de la frase contiene no sólo el segundo sino que agrega la pizca de picardía mexicana reconocida mundialmente. Por tanto no vayan a pensar que es una falta de ortografía.

Aun que mi abuela siempre me dijo -A justificación no pedida, culpabilidad aceptada!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones.