06 octubre 2010

POEMA A MI FIEL COMPAÑERA: ¡LA CERVEZA!




Hay Niveles...
Héctor Algarín.

El calor en Acaponeta como siempre era agobiante, "se sudaba a mares"; nos bajamos de la camioneta y nos dirigimos con paso presuroso al botanero, nos sentamos inmediatamente ya que se encontraba una mesa vacia, el reloj marcaba las 13:20 horas.
En ese momento, sin mediar palabra de por medio, ¡Cuatro cervezas bien heladas nos pusieron!
El olor a cantina, a marisco y un poco de otra cosa....no muy definida, era gratificante, familiar, de antaño....
Al primer sorbo de aquel liquido ambarino me acordé de un poema que en mis tiempos mozos había escuchado al "primo de un amigo" de aquel entonces (¿si les he comentado de mi mala memoria, verdad?) si mal no recuerdo, decía así:

"...Desde chico te deseé, a mis instintos apelé!
No importa chiquita, al final seras mia!
Te veia en cada fiesta que íba...
¡no sé si era conmigo, pero yo me sonreía!
El tiempo pasa y ya no aguanto más...¡estoy tentado a acogerla!
Mis padres me detienen, cada día me importa menos, ¡mi ego esta por verse!
¡Esto no es cuestión de edad es, la costumbre de verte cada día!
Ya no aguanto más, y hoy por la tarde en la fiesta...¡seras mía!
Que importa que seas fría, me tiene sin cuidado...¡trago amargo de la vida!

Ahhhh....te lo dije, al fin te tengo, no me importan las miradas, ¡solo la mia!
Sé lo indiferente que eres...¡igual te vas con él, conmigo o el de enfrente!
Eso no me importa, te digo que desde hoy y en adelante ¡serás mia siempre!
Tu nombre es lo de menos, ¡no soy hombre de complejos!
Igual te tomo vestida o desvestida, de rubio o de morena...

Sé que algún día me vas a matar, ¡eso me tiene sin cuidado!
Todas son iguales...¡traicioneras! pero ¿sabes?...muero sin enfado...
El dia de hoy que llego a mi fínal...quiero contar con el aliento suficiente
para decir por último tu nombre, es para tu fiel amante....gratificante.

Siempre estarás en mis pensamientos, me acompañaste a fiestas, bodas y eventos
Me niego a dejarte pero quiero que sepas que odio o rencor, ¡son puros cuentos!
Me hiciste creer en una palabra de doble sentido toda mi vida...
Ahora, salud es lo que me falta...¡y aqui estoy postrado ante la parca!

¡Adios a mis amigos!, ¡Adios a mi familia!...¡Cómo me hiciste decir tarugadas!
¡Cerveza, nada te debo...Cerveza, estamos en paz!

Cuando uno es joven, la imaginación te fluye...háganme el favor, !el calor de Acaponeta ayuda!...(a algo tengo que echarle la culpa). Hacía por componer palabras que rimaran....al paso de los años, sé que el "primo de un amigo" no tomó el camino de las letras, el tiempo es sabio y pone a cada uno en su lugar.....¡lo que a unos les sobra a otros nos falta, debería de tener gracia para componer cuando menos, mi vida!

Digo... nomas como comentario.

1 comentario:

Shio López dijo...

que bueno que el primo de un amigo no continuó escribiendo.

Un saludo Sr, Algarín.

Atte, su lectora fiel.