18 febrero 2010

¡CÓMO HACES FALTA PABLO GALINDO!

Héctor Algarín Espinosa

Por eso los dichos populares son sabios.....¡dicen tantas verdades! y para muestra un botón "Mas pronto cae un hablador que un cojo".
Estoy haciendo mis "pininos" en esto de aporrear el teclado y ya tengo que corregir la plana.
No hay derecho, no sean así......
Comentaba en días pasados, que en mis tiempos las balaceras en Acaponeta eran medio idílicas,
un negrito en el arroz (y no hablo de los negritos que criticaba el diputado del PRD), por ahí de vez en cuando, salía un "valiente" y tantito que lo veían mal, raudo desenfundaba y mataba gente. Pero de esos tiempos a ahora, hay un abismo de diferencia, me siento anonadado y perplejo (dijera un tío mio).
Hoy se les nombra: Carteles, no son de individuos solos, traen mas armamento que el Arnold y su actividad es otra. Antes (en mis tiempos), del que más me acuerdo es del Betillo Castañeda, lo del mano negra lo sé por "oídas". Tengo entendido que más que dedicarse a alguna actividad ilícita, eran pistoleros (no digo que sea bueno) pero ahora...se disputan plazas.
Es más, no tarda en salir un corrido de las ejecuciones, como decimos por allá: ¡Ah raza cabr......!
Su actividad (dicen) es el narcotráfico, el lavado de dinero, el secuestro, la extorsión y muchas actividades ilícitas más.... el modo de operar de estas bandas lo vemos y escuchamos en los medios informativos a nivel nacional y estoy seguro que para muchos de nosotros eso lo veíamos en lugares lejanos de la geografía nacional, en las grandes ciudades. Pero ¡oh sorpresa! ya llegaron, ya están aquí y no son las ofertas de alguna tienda, son una realidad latente, preocupante y lacerante.
Por todo esto, el día de hoy quiero hacer mención de mi equivocación (involuntaria) y hacer de esto una "FE DE ERRATAS" por escribir en días pasados que los balazos de antes se cambiaron por los poetas espontáneos de los botaneros...cómo haces falta en Acaponeta ¡Pablo Galindo! contigo, la delincuencia estaba controlada y cuando ocurría un delito de manera expedita te abocabas al esclarecimiento de los hechos, nunca como hoy el pueblo entero te extraña.
Solo espero que tu ejemplo y profesionalismo, sean un baluarte para que nuestras autoridades en su lucha cotidiana puedan esclarecer estos lamentables hechos que enlutan a los nayaritas.

Digo....nomás como comentario.

No hay comentarios: