09 febrero 2010

LA CULTURA DEL AGUA, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS: SAULO LORA AGUILAR

Ante la problemática que se ha estado generando en la cabecera municipal a causa de la escasez de agua, el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, visitó el pasado jueves cuatro de enero a algunos vecinos de las colonias Centro, El Centenario, Lázaro Cárdenas, con el firme propósito de conocer más a fondo sus necesidades y reconociendo que el sistema de distribución de agua en estos momentos no ha sido el adecuado y esto debido a falta de vehículos trasportadores de este liquido.

De tal manera, que en conjunto con los vecinos de estas colonias se crearon e implementaron estrategias para evitar este tipo de molestias, aclarando ante los mismos el porqué de la problemática independientemente de la falta de vehículos en el sentido de considerar los trabajos que se están realizando actualmente en las galerías filtrantes con el propósito de solucionar los graves problemas que existen en la población, sobretodo en temporada de lluvias, culminada esta obra se podrá contar con agua durante cualquier temporada del año.

De esta manera, se determinó que mientras continue el problema, se suministrará oportunamente por medio de pipas algunas del ayuntamiento local, otras rentadas el caso es que las familias acaponetenses tengan en sus hogares el beneficio del vital líquido y beneficiar a los habitantes esas colonias, y al igual que estas, se atiende a la población que presenta escasez de agua, ya que el compromiso es brindar un servicio eficiente.

Por su parte el munícipe acaponetense al ser entrevistado comentó que es importante crear conciencia en nuestras familias sobre el uso racionalizado del agua, “siendo solidarios para entender que el agua es un recurso de bien colectivo, no de uno solo, que atiende a necesidades colectivas, ya que el agua derrochada o que se fuga, es la que falta a otra persona. El agua desperdiciada en la ciudad, es la misma que un campesino acarrea por kilómetros para saciar su sed. Por lo anterior la cultura del agua debe promover una cultura solidaria de cada individuo con los demás y también respecto a las nuevas generaciones que requerirán como nosotros, de este recurso”, enfatizó. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: