27 febrero 2010

INICIAN PREPARATIVOS PARA SEMANA SANTA

-SE REUNEN DIFERENTES INSTITUCIONES PARA PROYECTAR UN OPERATIVO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD.

La mañana de este viernes 26 de los actuales, el secretario general de gobierno del XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, Ramón Esparza Osuna, presidió los trabajos para los preparativos en materia de protección civil y seguridad pública de Semana Santa en Playas del Novillero. El encuentro con servidores públicos de diferentes instituciones federales, estatales y municipales así como de organizaciones de beneficencia, se realizó en el salón de MIC (Módulo Interactivo de Comunicación), oficina ubicada al interior del DIF Municipal.

Entre los asistentes a los preparativos se dio cita Roberto Corrales Ávila, de la Comisión Nacional de Emergencia; Buenaventura Solís Preciado, Delegado de Transito; Héctor Valentín Newman González, director de seguridad pública municipal; comandante Marco Antonio Orozco Escobar, en representación de la Policía Federal Preventiva y Manuel Sartiaguín Montes, director de Obras Públicas Municipales

Otros de los que hicieron acto de presencia fueron Gilberto Valenzuela Medina, director del Organismo Operador del Agua Potable; Comandante Carlos Quinto Guillén, en representación de la Zona Naval No. 6, e Ignacio Ávila, en representación de la Cruz Roja de Acaponeta y Héctor Manuel Tiznado Partida, director del Deporte del Ayuntamiento de Tecuala.

Entre los asistentes se propuso la forma de resguardar la vida de aproximadamente 80 mil turistas que arribarán diariamente los días más altos de este periodo vacacional. Entre los asistentes hubo opiniones y propuestas como la ubicación de los módulos de salvamento y primeros auxilios; otros opinaron que no se autorizara el uso de motos areneras en la zona turística y de mayor afluencia. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: