17 febrero 2010

PRESIDENCIA MUNICIPAL Y SUTSEM FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO


El pasado jueves once de febrero fueron convocados por el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, los trabajadores del XXXVIII Ayuntamiento de Acaponeta, tanto sindicalizados como de confianza, a una reunión de trabajo y de amistad.

En este interesante evento, que se realizó en Astoria Club, también se contó con la presencia de regidores y directores de las diferentes aéreas de trabajo de la actual administración, de la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, presidente del Sistema DIF Municipal y de la Sra. Águeda Galicia Jiménez, dirigente estatal del SUTSEM.

El objetivo de la misma fue celebrar el día de la Amistad y firmar el convenio Colectivo Laboral entre el Ayuntamiento Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), de esta manera el primer edil y la dirigente sindical, firmaron el acuerdo.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Saulo Lora Aguilar, expresó que este tipo de convenios fortalecen la buena relación que existe con los trabajadores, reconociendo el esfuerzo que todos realizan para lograr que el Ayuntamiento municipal siga cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía.

Reiteró, que se establecieron coincidencias para garantizar una respetuosa pero estricta
supervisión laboral para eficientar el desempeño, dignificándose el servicio diario, la atención al público, la puntualidad y que la imagen que se brinde a la sociedad, por parte de los trabajadores sea abierta y franca, haciendo especial énfasis a la valoración que cada trabajador sindicalizado debe darle a su trabajo, respetando a la institución y a las autoridades y que en todo momento exista reciprocidad

Saulo Lora, reconoció y saludó la cordialidad del SUTSEM, a través de su dirigente
Águeda Galicia Jiménez, para alcanzar el convenio y los beneficios que también impactarán a favor de los acaponetenses.

Por su parte, Águeda Galicia Jiménez, agradeció la buena voluntad de la actual administración, calificándolo de un excelente gobierno, refiriéndose al primer edil como un digno representante que se presta al dialogo y al buen entender en beneficio de los trabajadores, consolidando los acuerdos, existiendo absoluta armonía; de esta manera se ratificó el compromiso de que los trabajadores sindicalizados, realizaran sus labores de manera eficiente y comedida, independientemente de hacer saber que con capacitación constante que es otro de los objetivos de la actual administración, en el sentido de mejorar la calidad en los servicios que se otorgan a los ciudadanos
“Siento que con la voluntad, capacitación y métodos de calidad administrativa, es como se han logrado avanzar en atención al público y servicios que son lo más importante y eso será gracias a la disposición de los trabajadores y de sus dirigentes sindicales”.

En la firma de este convenio, resultado de extensas negociaciones entre las dos partes, fue un proceso que se caracterizó por el respeto y entendimiento, también estuvo presente la representante sindical del municipio Hildeliza Mejía Curiel y desde luego que el personal sindicalizado y personal de las diferentes áreas quienes con su presencia avalaron este convenio.(D. de C.S.)

No hay comentarios: