24 febrero 2010

EL DR. SAULO LORA AGUILAR FORTALECE LAS JORNADAS DE SALUD EN EL MUNICIPIO



En apego a los programas de trabajo que lleva adelante el Municipio relacionada con la salud de los Acaponetenses, y bajo la modalidad de gestión y ejecución de los mismos, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación y con el apoyo del munícipe Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, han continuado con la ejecución de una serie de proyectos con el afán de lograr una mejor atención con calidad y calidez todo en beneficio de la ciudadanía.
“Estamos incrementando y fortaleciendo las jornadas de salud para cuidar precisamente la salud de los acaponetenses, porqué más vale prevenir que lamentar y nosotros no queremos arriesgar a nuestros ciudadanos”, indicó el primer edil.
De esta manera se han realizado una serie de campañas entre ellas la de vacunación Anti-Influenza AH1N1 y Toxoide Tetánico y Neumococo, que se aplicó en el patio central del Ayuntamiento en donde se aplicaron 120 vacunas con el apoyo de la brigada de Servicios de Salud de Nayarit e I.M.S.S., de igual forma a solicitud de cada comunidad la campañas de descacharrización continúan, asimismo visitas de inspección a puestos ambulantes, sexoservidoras, baños públicos, escuelas, reuniones de fomento a la salud, pláticas sobre medidas preventivas, supervisiones a peluquerías, hoteles, salones de belleza, transporte público local, rastro y mercado municipal entre otros.
Por su parte la Dra. Esther Castillo Ahumada, Directora de Salud Municipal, expuso que es importante que la ciudadanía aproveche estos servicios que se están ofreciendo de manera gratuita ya que muchos de ellos con médicos particulares, generan un costo muy alto, independientemente de externar que el presidente municipal está apoyando fuertemente la semana nacional de vacunación que iniciará el día de mañana y hasta el cinco de marzo, y se aplicarán todo tipo de vacunas a niños desde seis meses hasta cincuenta años de edad. (DCS Acaponeta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pues la foto del inicio es de Julio del año pasado y la presentan como nueva acción.