15 octubre 2010

¡¡QUÉ PAAAASEEE EL DESGRACIADOOOOO!!


Hay niveles….

Héctor Algarín.

El día de hoy llegué a comer a mi casa como a las 5:30 p.m., desgraciadamente…¡no tenía camarones! Aun así comí rico a pesar de los gritos que escuchaban en una televisión que se encontraba prendida en una habitación contigua.
Entre bocado y bocado y el consecuente “mueleo” de mi comida, no dejaba de escuchar y, “sin querer queriendo” presté atención a lo que se decía.
Una mujer hablaba estridentemente de un caso de la vida real, un pobre mequetrefe se encontraba sentado entre dos mujeres (me enteré posteriormente) vapuleado por “ambas dos a la vez”…el susodicho, era el marido de una de ellas y el amante de la otra,… ¡trágame tierra!...pobre tipo (pensé) ¿que lo orillaría a buscar a otra persona fuera de matrimonio? Y no lo pregunto por solidarizarme con el género, sino que a estas alturas, ya estaba de chismoso, perdón, con la duda. Bueno, es por demás comentar que el afligido marido descubierto "in fragantí" por la esposa, salió de aquel estudio “pior” que el palo de cualquier gallinero.
Después, entraron otros personajes: una señora y sus dos hijas, abordando el tema del aborto practicado a una de las muchachitas por un médico sin escrúpulos, al cual se había denunciado a las autoridades correspondientes pero estas no hacían caso alguno. Ya a estas alturas tenía “la oreja levantada” me llamaba la atención la manera en que decían lo agraviadas que se sentían por no recibir una respuesta justa por parte de las autoridades.
El caso que siguió, me dejó con un sentido de impotencia de no poder ir personalmente a “partirle su mandarina en gajos” a un matalote que había despojado a su madre….¡de su casa! Si, de la casa de su madre….¡que poca madre! En fin, el programa estaba “güeno” y yo que siempre pensé que la TV mexicana no ofrecía mas que puras…¡mamarrachadas!
Soy completamente repelente a la bola de telenovelas de una calidad por demás lamentable que pasan por la llamada pantalla chica, pero lo que escuchaba…. ¡Era otra historia! Hasta que por fin (pensé) algo en la televisión nacional me movía las neuronas, ¡y vaya que es un problema.... el moverme las neuronas! Casi toda la tarde del resto de aquel inolvidable día en la vida de su servidor lo pasé casi en estado dubitativo, no lograba hilar mis pensamientos, mis ideas se confundían, se entrelazaban no sabía donde empezaba una y donde terminaba la otra….así de pesado estoy... ¡pero de kilos!
Al otro día, a la misma hora y por el mismo canal me encontraba pegado al televisor esperando escuchar más de esta maravillosa mujer, con voz estridente y chillona llamando a los que se acusaban de algún ilícito y con voz en cuello gritaba: ¡¡¡¡Que pase el desgraciado!!!!!...que espectáculo tan más sublime, avasallador, impactante, no dejaba ninguna duda de que aquel maravilloso ser iba, de alguna manera y sin temor alguno de equivocarme, a poner a cualquiera en su lugar, darle su merecido, aplicarle un escarmiento por demás supremo, sin que quedara duda alguna de su ecuanimidad, de su sapiencia….por Dios, de su inconmensurable don de justicia.

Quiero hacer una confesion pública, mi vida desde entonces cambió por completo, me he sentido menos solo, atisbo en mis confusos pensamientos un pequeño haz de luz al final de aquel interminable túnel de tinieblas y me transporto (casi de manera inmediata y más rápido que la velocidad de la luz) a ese pasaje tenebroso para estar en el mismísimo lugar donde se origina aquella luminosidad, una imagen que, aunque incandescente, es posible observar sin problemas a simple vista y lo que miro me deja (dijera un tío mío) ¡anonadado y perplejo!
Ahí, si ahí, se encuentra un hombre bien vestido con traje de tela de importación, zapatos de marca cara, corbata italiana, camisa blanca de cuello almidonado, corte de cabello impecable y bigote recortado, con un rico aroma de loción europea, en el lado derecho de su precioso cinturón se alcanzaban a observar dos estuches de celulares o radios, con un aire de autosuficiencia propio de cualquier persona que cuenta con todo en la vida para ser feliz, sin problemas económicos, sin prisa, con seguro de gastos médicos mayores, con una camioneta de lujo del tipo Suburban con chofer esperando por él…se encuentra en representación de todo su gremio, por razones de logística, espacio y practicidad se invitó solo a uno para dejarle en el lugar que les corresponde y, hacerle las observaciones pertinentes, esta esperando la invitación al escenario donde la mujer (anteriormente descrita) le llama, como a todos de los casos que diariamente pasa al aire:
¡¡¡¡¡¡Que pase el desgraciado!!!!!........
Con paso seguro, con un porte de suficiencia, y con aire por demás despreocupado aparece el chapulín (err, perdón) el diputado, pensando (creo yo) salir bien librado de aquella implacable mujer….¡qué equivocado está!....¡qué lástima, esto no ha pasado.... pero soñar no cuesta nada!

Digo….nomas como comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡AAAAyyyy, Gracias!!!!
Yo creí que no mas a mi me gustaba el probrama!!!!!!

Shio López dijo...

Sr. Algarín,

De nuevo no entendí NADA...!

su lectora Fiel!

digo nomas como comentario dijo...

Tomalo con filosofía (como yo) amiga Chio!
En muchas ocasiones (en la gran mayoría) tampoco entiendo nada de lo que escribo (es broma).
Y lo de la filosofía, es que veo que el numero de mis lectores... se duplico!
Con todo gusto te "trato" de explicar lo que no quede claro....mi correo es: hectoralgarine@hotmail.com hectoralgarine@hotmail.com

Shio López dijo...

Gracias por su correo y su disposición de aclarar lo que no queda claro.
Me gusta leerlo porque es divertido, pero creo que más allá de eso, la tarea de un escritor se centra en el lector, que el lector entienda, que le quede claro lo que alguien quiere comunicar, a menos que uno escriba novelas o poesía donde la interpretación de receptor es totalmente abierta, pero en un espacio de opinión, crítica o comentario, podríamos a atender un poco a quien es el receptor no cree?, ser consciente de lo que escribimos pensando más en el que recibe el mensaje que en los intereses y emociones propias de quien redacta o emite el mensaje...digo nomás como comentario :)
Le envío un abrazo grande!!!

¿Cómo es eso de tomar las cosas con filosofía??