La población de Acaponeta, ha manifestado su regocijo y alegría al conocer la noticia que emitió la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la cual comunicó que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar Obispo titular de Aulona y Auxiliar de la Arquidiócesis de México, al Rev. Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco, Vicario General de la Diócesis de Tepic. La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del jueves 7 de mayo del 2009; en México se dio a conocer a las 6:00 a.m. hora de México, en el noticiero “Primero Noticias”, en voz del Periodista Carlos Loret de Mola.
Personaje muy querido en Acaponeta, es el sacerdote Jesús Antonio Lerma Nolasco, quien durante el período 1972-1991 fue vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Acaponeta, donde dejó muy buenos amigos y el reconocimiento de su importante labor pastoral y por las ganas que le puso, junto con algunos ciudadanos cuando creó un canal de televisión local con el cual se comunicaba con la población y sirvió como foro de expresión a la misma. En la preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez" también sirvió como catedrático, siendo muy apreciado por sus estudiantes y compañeros maestros.El padre Lerma, oriundo del municipio de Xalisco, desde hace algunos años viene fungiendo como Vicario General de la Diócesis de Tepic. En sus primeras declaraciones luego del anuncio de su nuevo cargo, el sacerdote dijo sentirse contento por el nuevo cargo, que traerá consigo muchas más responsabilidades, “recibo este nombramiento con mucho gusto, y con un poco de preocupación porque son servicios de más responsabilidad, de mayor esfuerzo, mayor oración”. Lerma Nolasco expresó que llegará a la ciudad de México entre el tres y 11 de julio, fechas tentativas para tomar el cargo que le confirió el pontífice de Roma.
Felicidades, pues al esa estupenda persona que es el Padre Lerma, al que toda la población de Acaponeta, desea éxito en su nueva misión pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario