28 mayo 2009

JORNADA CULTURAL EN LA UNIDAD ACADÉMICA DEL NORTE



Organizado por el Comité Estudiantil que encabeza como presidente el joven Alfredo Fonseca, arrancó el pasado miércoles en la Unidad Académica del Norte de la Universidad Autónoma de Nayarit, una interesante jornada cultural que tendrá una duración de tres días y que había sido pospuesta por la alerta sanitaria que en todo el país se registró. Para inaugurar ese espacio cultural estuvieron presentes el Maestro Francisco Haro Beas, Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, así como el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUAN), Daniel Maldonado Félix, acompañados por el representante del SPAUAN, David Valle Escobedo y del Ayuntamiento, José Nonaka de Santiago, Director del Registro Civil, quien llegó acompañado de su esposa Vicky.
El anfitrión fue el Coordinador de la extensión de la UAN en Acaponeta, Dr. Rodolfo García Pardo, quien agradeció la presencia de todos e hizo una remembranza de cuando el plantel del nivel superior, comenzó a operar en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero". Por su parte Haro Beas, anunció que será en agosto cuando la comunidad de la Unidad Académica podrá cambiarse a sus nuevas instalaciones aún en proceso de construcción en la zona poniente de la ciudad, donde, dijo, "estarán más cómodos y se abrirán nuevas carreras y programas para dar un impulso extra al plantel, tal como se hizo para el próximo ciclo donde se oferta la carrera de mercadotecnia y con ello evitar que los estudiantes tengan que salir de su comunidad". Agradeció a la ARIC el que les hubiera albergado en el edificio donde hoy se imparten las clases y anunció que en fecha próxima abrirán un nuevo programa de posgrado.
Al hacer uso de la palabra el dirigente de la FEUAN, Maldonado Félix, expresó que proyectos como el de la Unidad Académica del Norte, deben coadyuvar para que Acaponeta regrese a la senda de la cultura, ya que desde su punto de vista, se ha perdido esa imagen y tradición cultural que los acaponetenses teníamos. Antes de concluir autoridades y anfitriones dieron un recorrido por las instalaciones de este centro universitario.

No hay comentarios: