14 mayo 2009

LA MALLA DE LA IGNOMINIA

Inútil malla, no evita el cruce de personas por el puente. Amplio espacio ahora desperdiciado y sin dueño ¿Quién cuidará de estas jardineras? ¿El gobierno federal? La malla de la ignominiaEn Berlín tuvieron su muro, en la frontera con Estados Unidos contruyen otro, se quejan que los israelíes levantaron uno para segregar a los palestinos; China tiene su muralla histórica. En Acaponeta ha aparecido una malla que ha colocado la gente del ferrocarril, con el pretexto de ser propiedad federal. En el malecón y bordo del río Acaponeta, en el extremo pegado al puente del tren, levantaron una malla ciclónica separando una parte del malecón del resto de esta construcción, hoy utilizada como paseo por la comunidad. Ni una puertecita le dejaron, segregando completamente un amplio espacio donde quedaron tres bancas, tres arbotantes, cinco jardineras con sus respectivos arbolitos y una amplia jardinera que si bien no tiene flores o plantas de ornato, fue construida para ese fin. Las preguntas son varias: ¿La autoridad municipal fue informada al respecto? ¿Quién ahora mantendrá ese lugar, regando y podando los arbolitos y el aseo general de este espacio, ahora inútil de muchos metros cuadrados? ¿Cuál fue el motivo?
Esta visto que cualquiera puede hacer en Acaponeta lo que le da su reteregalada gana. Si la intención era proteger a la ciudadanía y evitar que crucen el puente del ferrocarril, el intento fue inútil, pues la gente sigue cruzando, inclusive con sus bicicletas, tal como ha hecho desde que se inauguró el puente en 1910. ¿Hásta cuándo Acaponeta? Cantó el bardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un abuso de la autoridad federal ferrocarrilera, si
El C. Presidente Municipal tuviera
Pantalones, la mandaba quitar de inmediato,

Blanca dijo...

Y espérate que empiecen a tumbar casas que ESTAN EN TERRENO DE FERROCARRIL, y pongan su valla a todo lo largo de las vias, ¡imagínese¡