22 mayo 2009

RECIBIÓ ARNOLDO LORA MEDALLA POR 40 AÑOS DE SERVICIO

El Prof. Arnoldo Guadalupe Lora Arenas, actual Director de la Escuela Secundaria "Leyes de Reforma", recibió la prestigiada medalla de oro "Ignacio Manuel Altamirano", que otorga el Gobierno Federal a través de la SEP, a los docentes con 40 años de servicio en pro de la educación. Lora Arenas recibió esta distinción el pasado 15 de mayo Día del Maestro, de manos del titular de los SEPEN, Prof. Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, quien llevó la representación del Gobernador Ney González Sánchez, en un acto que se celebró en el recinto ferial de Tepic. Hay que hacer notar, que el conocido profesor Alfonso Rodríguez Reynaga, docente también de Acaponeta, recibió la misma presea.
La medalla lleva el nombre del autor de "Navidad en las Montañas" y "El Zarco", pues básicamente su legado más importante lo dejó a los mexicanos al abogar y sentar las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria a partir del 5 de febrero de 1882. Fundó el Liceo de Puebla y la Escuela Normal de Profesores de México.
Felicidades pues a tan distinguidos profesores y les deseamos otros 40 años más, de servicio educativo a favor de la niñez y juventud de los acaponetenses.

No hay comentarios: