22 mayo 2009

LA CASA DE LA CULTURA, TIERRA DE NADIE…

Criminal abandono de dos importantes obras de prestigiados artistas nayaritasAbundan las reuniones de campesinos, pero no hay acciones destacables de cultura. Absoluta falta de respeto al arte y una muestra más de la incultura de los que hacen la cultura en AcaponetaPor: Elías Luis Chan Castañeda

En reciente visita a la Casa de la Cultura con motivo de la reunión que convocó el CECAN para arrancar el programa de Literatura que esta bajo la coordinación de nuestra amiga Alma Vidal, me enteré de algo que había leído ya en PUERTA NORTE. Mientras esperaba que llegarán los invitados a la reunión y la coordinadora que venía de Tepic me di un paseo por la Casa de Cultura, antiguo curato construido hacia 1892 por el Benemérito Sr. Cura Don Buenaventura O’Connor quien fuera párroco de Nuestra Señora de La Asunción.
Bien todo, nuestro edificio que ocupa la Casa de la Cultura no tiene definido su uso; aunque desde la administración Don Santos Díaz Mendoza se haya firmado un convenio en el cual se aceptó que el uso del edificio seria única y exclusivamente como recinto para la cultura y las artes, parece ser que a nuestros Gobernantes les VALE. La Casa de la Cultura se utiliza para reuniones de Agricultura, entrega de programas de toda índole, reuniones de SAGARPA, reuniones de todo tipo, al parecer menos de cultura y arte.
No obstante nuestras autoridades tanto de gobierno como culturales de Acaponeta son tan espléndidas que utilizan para dividir la zona de almacenamiento de mamparas y utilería, del desperdicio en el patio trasero, las pinturas de dos de los más prestigiados valores del Estado; Nicolás Contreras y Pedro Casant, murales estos hechos en el 11 Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta. Qué pena que estas acciones y muchas más que no habré de nombrar para no parecer que quiero usurpar el lugar que ocupan algunas personas ineptas y solapadoras.
Dejo este comentario para que reflexionemos…

No hay comentarios: