23 mayo 2009

MÁS DATOS SOBRE LA SEÑORA JOSEFA C. DE SCHULTE

Hace unos días publicamos una extraordinaria fotografía tomada en 1911, de una Señora Josefa C. de Schulte, de la cual el Dr. Elías Luis Chan nos ofrece mayores datos, pues comenta: "La elegante Sra. Sofía Schulte, así como la vemos vestida, vestían las mujeres en Acaponeta. Tocado, vestido de tafetán, camafeo y botas del borceguí. Esta preciosa foto de Telón quiza haya sido tomada por el fotografo Herrera o Ripalda, todo esto antes de la llegada de Don Salvador Chávez a la Villa de Acaponeta. De la familia Schulte que vivía en la esquina que forman las calles de Veracruz y Corona solo sabemos que su esposo se dedicaba a la minería. Al partir de Acaponeta le vendieron la casa a Don José Chan, el Chino Chan, como era conocido, que también se dedicaba a las minas.
Gracias amigo Elías Luis y que sirva este momento para invitar a la ciudadanía a que nos envíen sus fotos antiguas para que a través de este medio, que por fortuna viene a ser una ventana imborrable al mundo, la conozcan miles de lectores.

1 comentario:

O. Bravo dijo...

Hola, estoy leyendo su blog precisamente porque estoy buscando a la familia de mi padre, sus padres son de Nayarit y mi abuela, mamá de mi papá, fue hija del tercer dueño de la casa del Chino Chan, su padre la compró después que el primero fuera asesinado en un robo dentro de su casa. El nombre de mi bisabuelo es Jorge Bravo, el segundo apellido lo desconozco. Me gustaría que me pudiera ayudar a localizar a mi familia. :)

Mi tía (hermana de papá) se llama Ma. Luisa Ordóñez-Bravo, ella estaba casada con un tal Lauro Casillas.

Saludos!