12 junio 2009

ACAPONETENSES DESTACADOS

DIPLOMA AL MERITO ACADEMICO PARA PROFESORA DE SECUNDARIA EN TECUALA.

El pasado día 9 de Junio, en la Ciudad de Acaponeta, Nay; se llevó a cabo la entrega de DIPLOMAS AL MERITO ACADEMICO de la SEP; a 53 maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria, a quienes participaron en los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en servicio, con lo que se califica el conocimiento del maestro en su área, en los enfoques de enseñanza y de los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes a su cargo, así como del manejo de los materiales educativos y de la comprensión de problemas y de la gestión escolar. Presidieron la reunión la Profesora Olga Jiménez Sáizar, Directora de la Instancia Estatal de Formación Continua de la Secretaría de Educación Básica y el Profesor Nicolás Contreras Sánchez, Director del Centro de Maestros 1801.
El Diploma al Mérito Académico en la zona Norte 1, que corresponde a Secundarias Generales, que abarca Acaponeta Tecuala y Huajicori, lo obtuvo la Profesora Lydia Susana León Mayorquín, al ser la única que logró alcanzar calificación aprobatoria de entre quienes presentaron el examen correspondiente.
La profesora Lydia Susana, labora en la Secundaria General Niños Hèroes de la ciudad de Tecuala.
Felicidades a la Profesora, y al alumnado que sabe que cuenta con un elemento en verdad capaz y reconocido apoyándolos en sus estudios.

3 comentarios:

yaki12 dijo...

hola soy Tere Mayorquin Dominguez y vivo en sonora, me da gusto entrar a esta seccion y encontrarme a mi querida prima la profesora Susy Leon, aprovecho para felicitarla por su reconocimiento, abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Felicidades a Olga Jiménez y Susy
León por sus destacada labor docente. Asimismo a los master y a sus facilitadores del conocimiento.-Saludos desde el Distrito Federal.-Eva Nora Herrera

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Reitero mi reconocimiento a las profesoras y profesores que merecidamente obtenienen el Reconocimiento al Mérito Académico, que se otorga a quien obtienen los mejores puntajes en los Exámenes Nacionales para maestros de educación básica.
Es importante mencionar que una importante cantidad de docentes participan de manera voluntaria en esta evaluación y aprueban su examen.
La Profesora León, al igual que el resto de las y los profesores que obtuvieron este año la distinción, lograron obtener el puntaje requerido para hacerse merecedores del Reconocimiento.
Esperamos que el próximo examen una mayor cantidad de los profesores que aprueban, logren tambien el Reconocimiento al Mérito Académico.
Saludos a mi querida Acaponeta
Olga Haydeé Jiménez Saizar