12 junio 2009

REUNIÓN INTERMUNICIPAL DE SALUD EN TECUALA


-COINCIDIERON REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS QUE HACE FALTA CAPACITAR A MEDICOS Y ENFERMERAS EN ATENCIÓN HACIA LOS PACIENTES.

La mañana de este viernes, en el Auditorio del DIF Municipal de Tecuala, se llevó a efecto una reunión más de la Jurisdicción 03 de los Servicios de Salud en Nayarit con los municipios que corresponden a esta región, entre ellos Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Ruiz.
El anfitrión en este nuevo encuentro, como se citó anteriormente, fue el municipio de Tecuala, donde el presidente municipal Alberto Parra Grave manifestó su beneplácito por recibir a funcionario del Gobierno del Estado en la reunión así como a servidores públicos de los ayuntamientos invitados.
Entre algunas de las observaciones que hicieron los presentes estuvo el regidor de Tecuala, Francisco Javier Contreras Romero, quien expresó que hacían falta médicos en fines de semana en los hospitales de la región, de ahí que existieran muchas quejas de enfermos respecto a que los hacían dar varias vueltas para recibir atención; el alcalde de Acaponeta, Saulo Alfonso Lora Aguilar, dijo que coincidía con su antecesor, y enumeró una serie de casos en que enfermos se presentan los fines de semana y no hay médicos en los diferentes hospitales de la zona, agregando que existen carencias en los nosocomios como falta de equipo especializado, por lo urgió a los Servicios de Salud en Nayarit a revisar esto.
El doctor Jorge Alejandro Hernández Susawa, en representación del municipio de Santiago Ixcuintla, manifestó que el problema en los servicios de salud no está en la falta de equipo sino en hacer mas sensible al personal; dijo que eran necesario involucrar a los médicos y enfermeras en cursos de atención hacia los enfermos.
Al final de la sesión de los integrantes de la Jurisdicción 03 de los Servicios de Salud en Nayarit, coincidieron que la próxima reunión sea en Santiago Ixcuintla. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: